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Acuerdo y Compromisos Éticos – Res. I.M. N°3490/2024

DIRECCION DE GABINETE

  1. Desarrollamos nuestro trabajo de forma competente, con responsabilidad y transparencia, apegados a las disposiciones y normativas legales.
  2. Mantenemos relaciones de respeto, responsabilidad y tolerancia para lograr la buena convivencia entre todos.
  3. Brindamos excelente atención a los Servidores Públicos, contribuyentes del Municipio y/o terceras personas reforzadas con un buen trato y amabilidad.
  4. Planificamos nuestras actividades de acuerdo al nivel de importancia y vigencia, sin sobrecargas innecesarias.

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Coordinación del MECIP

  1. Promovemos la participación activa en la implementación y cumplimiento de las Normas de Requisitos Mínimos para el mejoramiento continuo del Sistema de Control Interno en la Institución.
  2. Trabajamos dentro del marco del respeto y transparencia para potenciar un ambiente de trabajo efectivo y comprometido con el fortalecimiento del Municipio.
  3. Desempeñamos las funciones asignadas con honestidad, integridad, eficacia y eficiencia, con atención a las normativas legales vigentes.
  4. Aplicamos en tiempo y forma las recomendaciones que efectúan los órganos de control.

DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

  1. Fomentamos la Gestión Financiera, honesta, eficiente, eficaz y transparente, orientada al bien común de la ciudadanía.
  2. Cumplimos en honrar la ética, los valores y principios en el desempeño de nuestras funciones.
  3. Fomentamos el diálogo y el trabajo en equipo, a fin de cumplir una excelente gestión administrativa financiera.
  4. Cumplimos nuestras funciones con un total compromiso, responsabilidad conduciéndonos con los contribuyentes y la ciudadanía con respeto y tolerancia.
  5. Aplicamos en tiempo y forma las recomendaciones que efectúan los órganos de control.

DIRECCIÓN DE TURISMO

  1. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia, reforzadas estas con un buen trato y amabilidad a los Servidores Públicos y/o ciudadanía en general.
  2. Respetamos el derecho que tienen los ciudadanos de participar de las decisiones públicas que los afecten.
  3. Valoramos la integridad, solidaridad, cooperación, responsabilidad y toda actitud que inspiren y contribuyan a un desarrollo y crecimiento integral del turismo del municipio.
  4. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia.

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

  1. Desarrollamos nuestro trabajo de forma competente, con responsabilidad y apegados a las disposiciones y normativas legales.
  2. Cumplimos con dar un trato amable y cordial, respetando a los servidores públicos, contribuyentes y/o ciudadanía.
  3. Cumplimos nuestros trabajos observando los valores enunciados en el código de ética, cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía y la Institución.
  4. Nos comprometemos a cumplir con el horario establecido para el desarrollo óptimo de nuestras tareas.

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES

  1. Abordamos las tareas y labores de acuerdo a las normativas, así como también a los principios éticos y morales, independientemente de los controles a los que estamos o no expuestos, actuando siempre con honestidad, transparencia y congruencia en nuestras
    funciones.
  2. Estamos comprometidos en la ejecución d e los proyectos, diseño, construcción y/o rehabilitación de obras, con el objetivo de mejorar toda obra de infraestructuras del municipio con responsabilidad y esmero.
  3. Realizamos todas las actividades preliminares necesarias para la ejecución de las obras a realizarse bajo responsabilidad de esta dependencia, y que las mismas cuenten con la garantía de seguridad que necesitan los servidores públicos y la ciudadanía en general.
  4. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia.

DIRECCIÓN DE DEPORTES

  1. Fomentamos la actitud deportiva sana en los deportistas, personal de soporte y/o ciudadanía en general.
  2. Cumplimos con las normativas vigentes de la Institución, desempeñando de manera óptima las funciones asignadas en cada área.
  3. Tratamos con respeto e igualdad sin ningún tipo discriminación a todos los grupos de interés, a fin de brindar y promover buenas prácticas para mantener un buen ambiente laboral.
  4. Rechazamos todo provecho o ventaja personal o de influencias corruptivas que puedan surgir.

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DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES

  1. Abordamos las tareas y labores de acuerdo a las normativas, así como también a los principios éticos y morales, independientemente de los controles a los que estamos o no expuestos, actuando siempre con honestidad, transparencia y congruencia en nuestras funciones.
  2. Atendemos oportunamente y sin discriminación a quienes requiera de nuestros servicios.
  3. Designamos personal idóneo para participar de las actividades conjuntas intra e interinstitucionales.
  4. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  1. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia.
  2. Estamos comprometidos, en un acto individual y voluntario, a asumir valores éticos en nuestro comportamiento en la Institución, con el Servidor Público y ciudadanía en general, promoviendo el diálogo, equidad, honestidad, pertenencia, respeto, responsabilidad y solidaridad.
  3. Promovemos y concienciamos a los Servidores Públicos y Ciudadanos en general, a valorar los acervos culturales y tradicionales de nuestra ciudad, así como a salvaguardar las estructuras edilicias que guardan historia y cultura en sus interiores.
  4. Cumplimos con los principios fundamentales de la moralidad en el trabajo, incluyendo la honestidad, la integridad, el respeto, la puntualidad, entre otros, a objeto de guardar la buena imagen de la Institución.

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

  1. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y
    cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia.
  2. Estamos comprometidos, en un acto individual y voluntario, a asumir valores éticos en nuestro comportamiento en la Institución, con el Servidor Público y Ciudadanía en general, promoviendo el diálogo, equidad, honestidad, pertenencia, respeto, responsabilidad y solidaridad.
  3. Aplicamos como base los valores universales que posee cada ser humano, por lo tanto, cumplimos respetando con objetividad y responsabilidad las tareas asignadas a esta dependencia.
  4. Cumplimos y promovemos los principios fundamentales de la moralidad en el trabajo, incluyendo la honestidad, la integridad, el respeto, la puntualidad, entre otros, a objeto de guardar la buena imagen de la Institución.
  5. Guardamos celosamente las informaciones confidenciales de cada caso y/o situación que se presenta dentro de cada codependencia, salvaguardando la integridad física y emocional de las personas.

DIRECCIÓN DE SALUD

  1. Abordamos las tareas y labores de acuerdo a las normativas, así como también a los principios éticos y morales, independientemente de los controles a los que estamos o no expuestos, actuando siempre con honestidad, transparencia y congruencia en nuestras funciones.
  2. Realizamos nuestras funciones con seriedad, brindando una óptima atención de salud a los diversos pacientes que concurren a la Clínica Municipal.
  3. Manifestamos nuestro compromiso con la no discriminación e igualdad de oportunidades y trato, a todos los Servidores Públicos y Ciudadanos del Municipio, para el acceso a sus derechos y desarrollo.
  4. Desarrollamos nuestras labores de forma competente, con responsabilidad y apegados a las disposiciones y normativas legales vigentes.

DIRECCIÓN DE HIGIENE Y SALUBRIDAD

  1. Desarrollamos nuestras labores de forma competente, con responsabilidad y apegados a las disposiciones y normativas legales, precautelando la Higiene y la Salubridad en la ciudad.
  2. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia.
  3. Velamos por la correcta utilización de los recursos de la Institución, verificando cumplimiento de los procedimientos y disposiciones legales vigentes, de manera a lograr una gestión transparente y eficiente.
  4. Brindamos con efectividad y eficiencia para la generación de resultados que satisfagan las necesidades de todas/os, a través de un buen uso de los recursos.

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DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL

  1. Trabajamos con profesionalismo y entusiasmo para fomentar la responsabilidad ambiental y social en la Institución.
  2. Estamos comprometidos, en un acto individual y voluntario, a asumir valores éticos en nuestro comportamiento en la Institución, con el Servidor Público y ciudadanía en general, promoviendo el diálogo, equidad, honestidad, pertenencia, respeto y solidaridad.
  3. Velamos por la correcta utilización de los recursos de la Institución, verificando el cumplimiento de los procedimientos y disposiciones legales vigentes, de manera a lograr una gestión transparente y eficiente en cuanto a la protección y gestión del Medio Ambiente.
  4. Nos capacitamos continuamente y brindamos atención de calidad a los contribuyentes y ciudadanía que precisan nuestros servicios con respecto al Medio Ambiente.

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y URBANISMO

  1. Velamos por el cumplimento de las disposiciones que regulan el uso de los inmuebles y la planificación urbano dentro del Municipio.
  2. Servimos de soporte técnico de información catastral acorde a los requerimientos actuales dentro del Municipio y que estos se encuentren dentro del marco legal.
  3. Nos capacitamos continuamente y brindamos atención a los compañeros, contribuyentes y ciudadanía que precisan nuestros servicios con respeto, tolerancia y cortesía.
  4. Aplicamos como base los valores universales que posee cada ser humano, por lo tanto, cumplimos respetando con objetividad y responsabilidad las tareas asignadas a esta dependencia.

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DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

  1. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia, reforzadas estas con un buen trato y amabilidad a los Servidores Públicos y/o ciudadanía en general.
  2. Nos comprometemos a actuar con rectitud, honradez y transparencia, fomentando la credibilidad y la generación de una cultura de confianza.
  3. Realizamos nuestro trabajo con objetividad, utilizando los procedimientos adecuados y considerando las disposiciones de las reglamentaciones legales viales vigentes.
  4. Cumplimos con lealtad, honestidad y compromiso nuestras obligaciones como servidores públicos.

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DIRECCIÓN DE CONTROL DE TRÁNSITO - PMT

  1. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra Dirección.
  2. Nos capacitamos continuamente y brindamos atención a los compañeros, contribuyentes y ciudadanía que precisan nuestros servicios con respeto, tolerancia y cortesía.
  3. Ejecutamos nuestros trabajos con objetividad, realizando los procedimientos adecuados y considerando las reglamentaciones legales viales vigentes para el ordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad.
  4. Nos comprometemos a actuar con rectitud, honradez y transparencia, fomentando la credibilidad y la generación de una cultura de confianza.

DIRECCIÓN DE TERRITORIO SOCIAL

  1. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia, reforzadas estas con un buen trato y amabilidad a los Servidores Públicos y/o ciudadanía en general.
  2. Planificamos, organizamos, gestionamos y administramos todos los factores que permitan la generación de una mejor calidad de vida para los habitantes de los Territorios Sociales del Municipio.
  3. Realizamos nuestro trabajo con objetividad, utilizando los procedimientos adecuados y considerando las reglamentaciones vigentes legales de la Institución.
  4. Velamos por la correcta utilización de los recursos de la Institución, verificando el cumplimiento de los procedimientos y disposiciones legales vigentes, de manera a lograr una gestión transparente y eficiente.

DIRECCIÓN DE CODENI

  1. Brindamos calidad en la atención a los Servidores Públicos y/o terceras personas, reforzadas con un buen trato y amabilidad.
  2. Aplicamos como base los valores universales que posee cada ser humano, por lo tanto, cumplimos respetando con objetividad y responsabilidad las tareas asignadas a esta dependencia.
  3. Cumplimos y promovemos los principios fundamentales de la moralidad en el trabajo, incluyendo la honestidad, la integridad, el respeto, la puntualidad, entre otros, a objeto de guardar la buena imagen de la Institución.
  4. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia.
  5. Guardamos celosamente las informaciones confidenciales de cada caso y/o situación que se presenta dentro de cada dependencia, salvaguardando la integridad física y emocional del niño/a y adolescente.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE MERCADOS

  1. Mantenemos una conducta decorosa y digna, no utilizamos las prerrogativas del cargo para la obtención de beneficios personales.
  2. Establecemos limitaciones en cuanto a la aceptación de beneficios o regalías y evitamos identificarnos en situaciones que pudieran configurar impedimentos en el desempeño de nuestras funciones.
  3. Fomentamos el conocimiento, habilidad, creatividad y motivación para la realización personal de los Servidores Públicos, así como el cumplimiento de las normas que garanticen la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes.
  4. Brindamos calidad en la atención a los Servidores Públicos y/o terceras personas, con buen trato y amabilidad.

DIRECCIÓN DE ASEO URBANO

  1. Velamos por protección del medio ambiente, a través políticas y acciones concretas, orientadas a preservar la calidad ambiental de los habitantes del municipio.
  2. Brindamos un trato servicial y acogedor en la atención al público, sin distinciones ni favoritismo de ninguna índole, aplicando los más altos estándares de gerenciamiento operativo y del servicio.
  3. Desarrollamos políticas planas y programas que garanticen la participación de los beneficiarios, simplificando para los ciudadanos la realización de trámites y gestiones de nuestra competencia.
  4. Realizamos nuestro trabajo con objetividad, utilizando los procedimientos adecuados y considerando las reglamentaciones vigentes legales de la Institución.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES

  1. Otorgamos calidad y eficiencia a nuestro trabajo en equipo, de tal manera a sostener y cumplir los objetivos y metas de nuestra dependencia, reforzadas estas con un buen trato y amabilidad a los Servidores Públicos y/o ciudadanía en general.
  2. Mantenemos en condiciones óptimas las instalaciones y la infraestructura de los recintos municipales, para el desarrollo de las actividades en las diferentes áreas.
  3. Mantenemos una conducta decorosa y digna, no utilizamos las prerrogativas del cargo para la obtención de beneficios personales.
  4. Velamos por la correcta utilización de los recursos de la Institución, verificando el cumplimiento de los procedimientos y disposiciones legales vigentes, de manera a lograr una gestión transparente y eficiente.

DIRECCION DE GESTION Y DESARROLLO DE PERSONAS

  1. Brindamos un trato amable y cordial, respetando a los servidores públicos y/o contribuyentes.
  2. Realizamos nuestro trabajo con objetividad, utilizando los procedimientos adecuados y considerando las reglamentaciones vigentes.
  3. Estamos comprometidos con el trabajo en equipo, mediante la formación y fortalecimiento de las orientaciones a los servidores públicos a fin de obtener un óptimo desempeño laboral.
  4. Aplicamos en tiempo y forma las recomendaciones que efectúan los órganos de control.

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DIREC. UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES (U.O.C)

  1. Brindamos en tiempo y forma, la información necesaria para efectivizar los mecanismos de seguimiento y control que dan visibilidad y claridad a la gestión de contrataciones públicas.
  2. Somos prudentes en el uso y protección de la información adquirida en el transcurso de nuestra labor.
  3. Cumplimos nuestro trabajo con excelencia, transparencia, eficiencia y esmero, con atención a las normativas legales vigentes.
  4. Aplicamos en tiempo y forma las recomendaciones que efectúan los órganos de control.

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

  1. Velamos por el buen funcionamiento de los sistemas informáticos de todas las direcciones de la Institución, asegurando el buen manejo integro y confidencial de los datos y base de datos municipal.
  2. Cumplimos con dar un trato amable y cordial, respetando a los servidores públicos y/o contribuyentes.
  3. Cumplimos nuestro trabajo observando los valores enunciados en el código de ética, cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía y la Institución.
  4. Atendemos sin preferencia ni discriminación todas las consultas e inquietudes realizadas a la Dirección.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

  1. Nos ajustamos estrictamente a las normas y reglamentaciones legales vigentes de la Institución.
  2. Con la finalidad de lograr el cumplimiento eficaz, eficiente y transparente de los casos que corresponden a la Dirección de Asuntos Jurídicos, mantenemos una comunicación fluida con las demás dependencias de la Institución, a efectos de coordinar las tareas de cada una aumentando esfuerzos para el logro de los objetivos.
  3. Tratamos los expedientes con atención, eficacia y celeridad, brindando dictámenes jurídicos pertinentes con objetividad legal.
  4. Cumplimos con dar un trato amable y cordial, respetando a los servidores públicos y/o contribuyentes.

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

  1. Realizamos nuestro trabajo con objetividad, utilizando los procedimientos adecuados y considerando las reglamentaciones vigentes.
  2. Utilizamos los recursos disponibles de la Institución en forma adecuada y exclusivamente para el desempeño de nuestras funciones.
  3. Cumplimos con lealtad, honestidad y compromiso responsabilidades como Auditores Internos.
  4. Ejecutamos controles en tiempo y forma con imparcialidad, eficacia y seriedad, con acuerdo
    a las normativas de la Auditoría Interna.

DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN

  1. Nos comprometemos a realizar las gestiones del área dentro de las Normas Legales vigentes de la Institución.
  2. Cumplimos nuestro trabajo observando los valores enunciados en el Código de Ética, cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía y la Institución.
  3. Colaboramos con las demás direcciones para el fiel cumplimiento de los principios y valores establecidos para una gestión íntegra, eficaz y transparente en la Institución.
  4. Nos comprometemos a actuar con rectitud, honradez y transparencia, fomentando la credibilidad y la generación de una cultura de confianza.

DIRECCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL

  1. Cumplimos nuestra labor trabajando en equipo, en un ambiente agradable compartiendo idoneidad y profesionalismo, con miras al éxito de los objetivos de la Dirección.
  2. Nos capacitamos continuamente y brindamos atención a los compañeros, contribuyentes y ciudadanía que precisan nuestros servicios con respeto, tolerancia y cortesía.
  3. Colaboramos con las demás direcciones para el fiel cumplimiento de los principios y valores establecidos para una gestión integra, eficaz y transparente dentro de la Institución.
  4. Atendemos sin preferencia todas las solicitudes e inquietudes presentadas por los funcionarios y la ciudadanía.

DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

  1. Cumplimos con dar un trato amable y cordial, respetando a los servidores públicos y/o ciudadanía.
  2. Realizamos nuestro trabajo con objetividad, utilizando los procedimientos adecuados y considerando las reglamentaciones vigentes de la Institución.
  3. Estamos comprometidos, en un acto individual y voluntario, a asumir valores éticos en nuestro comportamiento en la Institución, con el Servidor Público y ciudadanía en general, promoviendo el diálogo, equidad, honestidad, pertenencia, respeto, responsabilidad y solidaridad.
  4. Atendemos sin preferencia ni discriminación todas las consultas realizadas a la Dirección.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD

  1. Brindamos un trato seguro, amable y cordial, respetando a los servidores públicos y/o ciudadanía.
  2. Realizamos las funciones del área dentro de las Normas Legales vigentes de la Institución
  3. Atendemos sin preferencia ni discriminación todas las preguntas e inquietudes presentadas por los funcionarios y/o la ciudadanía.
  4. Colaboramos con las demás direcciones para el fiel cumplimiento de los principios y valores establecidos para una gestión íntegra, eficaz y transparente.

DIRECCIÓN DE RECAUDACIONES

  1. Realizamos nuestro trabajo con eficiencia en el cumplimiento de las normas establecidas, utilizando los recursos Institucionales exclusivamente para las actividades laborales.
  2. El único pago que aceptamos por nuestro trabajo es el salario y la satisfacción del deber cumplido.
  3. Nos comprometemos a cumplir con el horario establecido para el desarrollo óptimo de nuestras tareas.
  4. Cumplimos con dar un trato amable y cordial, respetando a los servidores públicos y/o contribuyentes.