LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Gran cantidad de concurrencia, principalmente de niños, hubo ayer en el centro de la ciudad de Luque, en la plaza General Aquino, para participar del festival del Día Nacional del Niño. El sábado también se realizó un festival internacional de danzas que deleitó a los pobladores. El evento de ayer fue en homenaje a los Niños Mártires de la Batalla de Acosta Ñu durante la Guerra de la Triple Alianza, que se recuerda en el país cada 16 de agosto. Las actividades incluyeron un desfile cívico militar y espectáculo en vivo de artistas, bailarinas y payasos para los más chicos.

La edición número 25 del Festival Nacional Día del Niño comenzó cerca de las 11:00 de ayer, con la actuación de los diferentes artistas. El acceso fue gratuito y hubo diversos juegos, como globo loco, golosinas y regalos para los pequeños.

Luego, puntualmente a las 14:00 se inició el desfile cívico militar en recordación a los Niños Mártires de Acosta Ñu, que fue muy aplaudido por los presentes.

FUENTE: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/una-multitud-celebro-el-dia-del-nino-en-luque-1510904.html