Con presencia del Presidente de la Republica; Horacio Cartes se realizó el acto de entrega de aportes del Gobierno Nacional a la Municipalidad de Luque, durante el mismo, el Ministro de Deportes; Víctor Pecci firmó un convenio marco con el Intendente Carlos Echeverría, además de una donación de implementos deportivos.

Fueron entregados hoy aportes del Gobierno municipal y central a distintas organizaciones sociales, deportivas, educativas y religiosas del municipio de Luque. El acto contó con la presencia de varios Ministros.

La Secretaría Nacional de Deportes firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la intendencia de Luque, que se desarrollará dentro del campo de acción de las partes en especial aquellas referidas a actividades deportivas, mejorar el medio ambiente y áreas verdes. Acordaron implementar programas y proyectos de carácter social y de cualquier tenor que sean de interés común.

El alcance de este de este convenio es amplio, por tanto cada una de las actividades concretas, relacionada con sus objetivos requerirán la redacción de un acuerdo específico. Las mismas serán sometidas a la aprobación de los órganos de autoridades competentes de cada parte y contemplará los siguientes puntos: naturalidad del proyecto, objetivo, detalle de la actividad, cronograma de ejecución, recursos financieros, técnicos y administrativos necesarios, otros intereses.

Además es importante señalar que el Ministro Pecci realizó entrega de 100 pelotas de diferentes modalidades deportivas, 30 unidades de chalecos, 5 redes de vóley y 5 redes de fútbol de salón, al intendente de la Municipalidad de Luque, Carlos Echeverría.

FUENTE: http://www.snd.gov.py/index.php/noticias/trabajo-en-conjunto-entre-snd-y-municipalidad-de-luque