Carlos Echeverría (ANR), intendente de Luque, resolvió eliminar las barreras de la policía municipal de tránsito debido a las numerosas denuncias de pedidos de coima. En uno de los tantos “aprietes”, un infractor tuvo que entregar su celular para zafar de la multa. El colorado también decidió suspender la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

​“Esta cuestión no es solamente en Luque (pedido de coima), es una práctica normal de los muchachos El año pasado cuando era todavía concejal denuncié que los policías de tránsito expedían habilitación falsificada”, expresó el jefe comunal a radio UNO.

Ante las constantes denuncias, Carlos Echeverría tomó la determinación de prohibir que los agentes municipales realicen barreras en determinados puntos de la ciudad. El intendente mencionó el caso específico de un conductor, que cayó en una de las barreras y como no tenía el dinero requerido, tuvo que entregar su teléfono para poder seguir su camino.

“Como el infractor no tenía dinero, uno de los policías municipales de tránsito le sacó el celular. Yo creo que perdieron bastante respeto y tuvimos que tomar las medidas necesarias de suspender las barreras, para que cumplan su trabajo dentro del microcentro luqueño, que es ordenar el tránsito”, declaró.

Sostuvo que tras la medida cinco uniformados fueron dados de baja y advirtió que continuará el “raje” de los que no quieran cumplir el rol de la Policía Municipal de Tránsito. Agregó que actualmente están en plena convocatoria de nuevos agentes. Las inscripciones para el curso de capacitación están abiertas y los 50 mejores serán integrados al plantel de funcionarios.

SUSPENDER ITV

Echeverría también indicó que decidió suspender la Inspección Técnica Vehicular, debido a la fuga masiva de contribuyentes. Indicó el municipio dejó de percibir más de 1 millón de dólares porque unos 30.000 luqueños fueron a otras ciudades para pagar la patente de rodados.

La administración anterior, del liberal César Meza Bria, firmó contrato con Ivesur por 10 años para la prueba de ITV. En el documento de acuerdo estipulaba que la firma en cuestión, a los tres años del contrato, debía invertir parte de lo recaudado en hacer mejoras dentro de Luque.

“Ivesur podría solicitar una indemnización si hacía la inversión que dice el contrato pero no realizaron nada, se llevaron mucho dinero y no invirtieron un solo centavo en la ciudad”, afirmó. Además añadió que el estado de las calles no ayuda a seguir exigiendo ITV.

FUENTE: http://www.hoy.com.py/nacionales/suspende-itv-y-en-cuanto-a-coima-infractor-no-tena-dinero-y-entreg-su-celul

Fr die teilnehmer fllt ein kostenbeitrag von 30,- euro fr hausarbeit schreiben pausengetrnke und einfache verpflegung an