Tras varias denuncias acerca de alevosos pedidos de coima por parte de los integrantes de la Policía Municipal de Tránsito de Luque, el jefe comunal de esta ciudad, Carlos Echeverría,  decidió suspender las barerras de control vehicular.

Así lo confirmó a la 970 am Luis Candia, Director de Tránsito de Luque, al momento de indicar que la decisión se extenderá por lo menos hasta que egresen nuevos agentes de tránsito y así sumarlos a los 30 que hoy forman parte de la institución.

Candia dijo que la próxima semana estarán realizando un llamado para cursos intensivos de capacitación a aspirantes a agentes de tránsito y así llegar a 100 “zorros” para finales de este año y  a 400 para los próximos años.

De momento, las barreras no podrán realizarse en Luque por orden del intendente.

Dos avenidas cerradas hasta marzo

Por otra parte, Candia comentó que este viernes los intendentes de Luque y Asunción se reunieron con gente del MOPC con respecto a las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco que estarán cerradas hasta marzo.

El viernes se estaría habilitando la supercarretera que está detrás del Parque Ñu Guazú, a ser utilizada como salida de Luque; y se bloqueará Artigas.

FUENTE: http://www.lanacion.com.py/2016/01/15/por-denuncias-de-pedidos-de-coimas-suspenden-barreras-en-luque/

Keep in mind https://you-essay.com/do-my-homework/ that your essay is all about this subject, so that you need to have a clear idea of its basic and broad meaning