Desde este viernes empezó a operar la planta asfáltica del municipio de Luque. La calle Fulgencio Yegros será la primera en ser intervenida y será parcialmente cerrada. Las labores acabarán a finales de noviembre.

Con un acto religioso se dio inicio a las labores de regularización asfáltica en un de los caminos principales de acceso y salida al centro de Luque.

Trabajos viales realizados sobre la calle Fulgencio Yegros. Foto: Municipalidad de Luque.

Con la planta se pretende programar 60.078 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 17.000 metros cuadrados de bacheo, así también está previsto mejorar varios desvíos alternativos para la mejor circulación vehicular, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, refirió que el calamitoso estado de las calles es un reflejo del estado de abandono que presentaba la ciudad, el cual se venía acarreando de administraciones anteriores.

Por otra parte, remarcó que al contar con esta máquina se podrá controlar de manera directa la calidad del asfalto y la cantidad utilizada en cada proyecto.

Esta intervención provocará el cierre parcial del tránsito, inicialmente sobre la calle Fulgencio Yegros entre Cerro Corá y Troche, por lo que se recomienda circular con precaución.