La 2da. Edición de la Bicicleteada Turística: “Pasaporte República de Luque, Paseo al Rio Salado” está organizada por la Municipalidad de Luque y la Municipalidad de San Bernardino. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y se llevará a cabo el sábado 23 de enero a las 16:00.

La actividad fue presentada en el Hotel Bourbon y estuvieron presentes, Teresa Espínola, directora de Prestaciones Turísticas de Senatur, Carlos Miranda, director de Gabinete, Municipalidad de Luque, Carlos Ortíz, encargado del diseño de la ruta Luque – San Bernardino, María Gloria Alarcón secretaria de Turismo de Luque, Beatriz Arrúa, directora de Educación y Cultura de Luque, Ernesto Rosato, de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de San Bernardino, Belinton Aquino, sub gerente Hotel Bourbon y Reinaldo Giménez, Inspector de Policía Caminera.

A través de la actividad deportiva se habilitará oficialmente la “bicisenda” de 25 kilómetros del tramo que une las ciudades de Luque y San Bernardino.

Beatriz Arrúa, directora de Educación y Cultura de Luque, mencionó que “esta actividad, por medio de esta ruta, será el primer paso para fomentar el turismo y el deporte en estas dos ciudades tan importantes”.

Los participantes estarán partiendo del “mirador” de la zona de Tarumandy (Luque), con rumbo a plaza central de San Bernardino. La actividad no será de carácter competitivo, sino de paseo turístico, y estará destinada al público en general y ciclistas profesionales, además de ser una actividad solidaria que beneficiará a los damnificados de las zonas inundadas.

La primera actividad ciclística tuvo lugar el año pasado y el objetivo fue dar a conocer parte de los sitios históricos y modernos de Luque, mediante un paseo turístico en bicicleta.

En aquella oportunidad, las paradas históricas fueron en las plazas Gral. Elizardo Aquino y Mcal. Francisco S. López; el Santuario Nuestra Señora del Rosario, y luego la cuadra histórica o peatonal de la calle Mcal. López, donde se encuentran las casonas que pertenecieron a Madame Lynch, vicepresidente Francisco Sánchez, Gral. José Elizardo Aquino y al Tte. Herrero Bueno. En cambio, la parada moderna abarcó el Centro de Convenciones, Hotel Bourbon y Confederación Sudamericana de Fútbol.

“A través de esta y otras actividades se podrá potenciar la ruta y se potenciarán los atractivos turísticos de las comunidades. Las rutas escénicas son muy importantes para el país, sirven para valorizar la cultura y la naturaleza de las comunidades”, expresó Teresa Espínola, directora de Prestaciones Turísticas de Senatur.

Los ciclistas podrán participar de sorteos de alojamientos y almuerzos en hoteles de Luque y San Bernardino, respectivamente.

Ernesto Rosato, director de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de San Bernardino, dijo que “esta ruta recientemente habilitada recorre lugares fantásticos, entre ellos, humedales, el lago” y que esta actividad realmente fomentará el turismo en la zona.

De la seguridad vial se encargarán la Patrulla Caminera, Policía Nacional y Policía Municipal de Transito de las dos ciudades organizadoras, mientras los bomberos de la Cuarta Compañía y de la Cruz Roja Paraguaya, se encargarán de brindar los primeros auxilios a los participantes.

Para inscribirse, cada participante deberá donar un kilo de alimento no perecedero para damnificados de las crecidas de los ríos. Los participantes deberán tener bicicleta y casco. Podrán anotarse a través del correo: gloriaalarconpy@yahoo.com y llamando (0971) 212-190.

FUENTE: http://www.paraguay.travel/index.php?option=com_content&view=article&id=969:2016-01-18-18-05-09&catid=5:destacados

Bewerberinnen und bewerber fr das programm mssen sicher sein, dass sie zu den genannten terminen zeit haben alle cecelia ahern der ghostwriter brigen kosten mssen von den studentinnen und studenten selbst getragen werden