La Junta Municipal de esta ciudad aprobó un pedido de declaración de “emergencia vial” por 120 días presentado por el intendente Carlos Echeverría (ANR) para ejecutar obras y adquirir insumos por G. 5.200 millones. La decisión fue tomada en la sesión del martes último.

La petición del ejecutivo comunal fue aprobada sin mayores trámites ni cuestionamientos por los concejales oficialistas y opositores. El año pasado, durante la administración de César Meza Bría (PLRA), también se aprobó la emergencia vial, pero las calles luqueñas continúan en pésimas condiciones.

La Comuna pretende invertir G. 4.500 millones en la compra de insumos para movilizar la planta asfáltica y bacheos en la ciudad. Además, G. 291 millones en obras vecinales, como construcción de empedrado, arreglo de calles y puentes, así como compra de materiales.

También adquirirá un camión regadero y maquinaria para la planta asfáltica.

En la nota enviada a la Junta Municipal se observa que serán destinados G. 170 millones en alquiler de maquinaria para transportar mezclas.

Con la emergencia vial se pretende evitar el proceso de llamado a licitación con el argumento de ganar tiempo e intervenir en forma casi inmediata, dijeron desde la Municipalidad.

FUENTE: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/otra-declaracion-de-emergencia-vial-1479166.html