Despejan peatonal histórica de Luque

Varios automóviles y motocicletas fueron retirados con grúa por la PMT. Gentileza

La Municipalidad de Luque despejó anoche la peatonal histórica y las veredas, en inmediaciones de la plaza ubicada en el centro de la ciudad, donde se encontraban estacionados los vehículos infringiendo con la ley.

El procedimiento fue realizado a través de la Dirección de Seguridad y Tránsito, cuyos agentes procedieron al despeje de las veredas y la peatonal histórica, ya que es una zona donde está prohibido estacionar, como bien lo especifican los carteles.

Los agentes de Tránsito realizaron el operativo acompañados por el Director Municipal, Luis Candía, y el Jefe de Tránsito, Rolando Ortega. Se colocaron inmovilizadores a los vehículos y retirando los mismos con grúas.

Varios automovilistas y empleados de los locales comerciales ubicados en el lugar agredieron a los agentes, intentando evitar que se cumpla con la ordenanza municipal, según informó la comuna luqueña mediante un comunicado.

FUENTE: http://www.780am.com.py/despejan-peatonal-historica-luque/

Desde marzo cerrarán Autopista y M. Lynch: “La gente va tener que sufrir”

Los intendentes Carlos Echeverría (Luque) y Mario Ferreiro (Asunción) acordaron este viernes instalar un equipo de trabajo, para coordinar acciones respecto a las obras en el área del superviaducto de Aviadores y Madame Lynch. El jefe comunal de la capital pidió un poco de paciencia a la ciudadanía, que sufrirá durante los trabajos. Además, refirió que en marzo recién se bloqueará la zona.

“Se están haciendo bien las cosas, la ciudadanía va a tener que sufrir un poco porque en realidad se va a modificar el tránsito pero estamos haciendo todo lo posible para mitigar esos problemas, por eso hoy nos reunimos con mi colega y técnicos del MOPC”, sostuvo Mario Ferreiro al finalizar en encuentro.

Por su parte el intendente de Luque, Carlos Echeverría, destacó el trabajo conjunto entre “ciudades hermanas” y así como su colega pidió a la gente un poco de paciencia. “Entendemos la inquietud, lo que pasan día a día pero esto traerá desarrollo para ambas ciudades”, declaró.

Obras en el área donde se construirá el superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch se están desarrollando y hoy en la reunión se habló de las vías alternativas que deben ser reparadas para el paso vehicular. El próximo viernes será habilitada la rampa que sale de Luque a la nueva autopista, indicó Ferreiro.

El intendente de Asunción dijo que en zona del CIT (Club Internacional de Tenis) también se llevarán a cabo trabajos, que finalizarán en unos 90 días. Además agregó que recién en marzo se procederá al cierre de las intersecciones de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

SUPERVIADUCTO

Esta obra (viaducto, túnel y rotonda) significará una solución vial para descongestionar el intenso tráfico que se registra en la zona. La obra también apunta a convertirse en un nuevo ícono urbano ya que se construirá en uno de los accesos más importantes a Asunción para los que vienen desde Luque y la zona norte del área metropolitana.

En el área también se encuentra la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que se constituirá en una nueva carta de presentación para los que visitan nuestro país, según el Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo paso a desnivel posibilitará el flujo normal de la circulación ya que el volumen diario de vehículos en este acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco. En la actualidad, el tránsito en este cruce es casi a velocidad de peatón. Con el viaducto la velocidad de circulación será de 60 km por hora.

Gestionan un plan de descongestión

Los intendentes de los municipios de Asunción, Mario Ferreiro (AP), y de Luque, Carlos Echeverría (ANR), mantendrán esta mañana una importante reunión para encarar medidas que permitan “paliar” el caos vehicular por el inicio de las obras para la construcción del superviaducto proyectado en las avenidas Silvio Pettirossi entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, límite entre ambas ciudades.

En la primera reunión, la semana pasada, en Asunción, se estableció una agenda común de trabajo y se acordó pedir la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que fue aceptado.

Según el intendente luqueño, Carlos Echeverría, el objetivo de estas medidas es contener y, en lo posible, evitar el caos vehicular que se podría dar al inicio de las obras. Agregó que antes de empezar la construcción se deben priorizar las reparaciones de los caminos alternativos, en especial el desvío en cercanías del Club Internacional de Tenis (CIT), que están en mal estado.

FUENTE: http://www.economia.com.py/economia/gestionan-un-plan-de-descongestion-7553.html

Intendente de Luque suspende barreras

El intendente Carlos Echeverría decidió cancelar todas las barreras de tránsito hasta sumar nuevos oficiales a los 30 zorros que existen actualmente en Luque. Esto se da tras varias denuncias de coimas.

Luis Candia, director de Tránsito, confirmó a la 970AM que la semana siguiente llamarán a un concurso intensivo de tres meses para aspirantes a policías en ruta. La idea es contar con 100 agentes para finales del 2016 y totalizar con 400.

Pero de momento, el jefe comunal prohibió todo tipo de barreras hasta que egresen los nuevos oficiales. Desde ahora agilizarán la circulación de rodados.

Dos avenidas cerradas hasta marzo

Por otra parte, Candia comentó que este viernes los intendentes de Luque y Asunción se reunieron con gente del MOPC con respecto a las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco que estarán cerradas hasta marzo.

El viernes se estaría habilitando la supercarretera que está detrás del Parque Ñu Guazú, a ser utilizada como salida de Luque; y se bloqueará Artigas.

FUENTE: http://www.radio970am.com.py/articulo/1969/intendente-de-luque-suspende-barreras-/37

Mario Ferreiro: “La ciudadanía va a tener que sufrir un poco”

Los Intendentes Mario Ferreiro y Carlos Echeverría, de Asunción y Luque respectivamente, para coordinar acciones referentes al tránsito durante la realización del viaducto en la zona de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Al respecto sostuvo que las cosas se están realizando bien, no obstante indicó que “la ciudadanía va a tener que sufrir un poco” ya que el tránsito se modificará.

Por su parte el jefe de la comuna de Luque explicó que se conformó una mesa de trabajo de la cual también es partícipe el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación.

Echeverría se mostró positivo y afirmó que la gente comprenderá que la obra traerá desarrollo para la comunidad luqueña y asuncena.

FUENTE: http://780am.com.py/mario-ferreiro-la-ciudadania-va-a-tener-que-sufrir-un-poco/

Luqueños tienen cinco días para limpiar sus baldíos

Desde este viernes entra en vigencia en la ciudad de Luque el edicto que obliga a las personas a limpiar sus patios baldíos o edificios desocupados, esto con el fin de luchar contra el mosquito transmisor del dengue.

La municipalidad de Luque emitió un edicto por que da un plazo de cinco días (a partir del 15 de enero) a todos lo propietarios de patios baldíos, edificaciones desocupadas y lugares de concurrencia pública, para limpiar sus predios.

La municipalidad de Luque dio un plazo de cinco días para que propietarios limpien sus terrenos baldíos. Foto: luque.gov.py

El edicto municipal numero 1/2016 fue aprobado hoy por el intendente Carlos Echeverría. El mismo da cinco días para que las personas limpien sus propiedades a fin de eliminar las malezas y evitar acumulación de desperdicios, escombros o cualquier otro material que favorezca la polución ambiental.

En caso de que las personas que hayan sido notificadas no procedan a limpiar su propiedad, el municipio procederá a ingresar al sitio y aplicar multas, recargos y costos adicionales que serán acreditadas a la cuenta catastral del propietario. El cobro de los gastos generados se realizará en las instancias administrativas o judiciales.

La ordenanza también menciona que la identidad de los infractores serán publicadas en los medios masivos de comunicación.

El costo de la limpieza será independiente al pago de la multa conforme a la extensión en metros cuadrados que tenga el terreno. La persona tendrá que abonar el 50 por ciento del costo de la limpieza. En caso de reincidencia, se impondrán multas con recargos de entre el 50 y 200 por ciento al costo inicial.

Esta medida obedece a que el municipio se encuentra dentro de la Emergencia Sanitaria por epidemia de dengue y chikungunya que cual se extiende por 90 días.

FUENTE: http://www.paraguay.com/nacionales/luquenos-tienen-cinco-dias-para-limpiar-sus-baldios-138864

PARAGUAY: Desde marzo cerrarán Autopista y M. Lynch: “La gente tendrá que sufrir”

Los intendentes Carlos Echeverría (Luque) y Mario Ferreiro (Asunción) acordaron este viernes instalar un equipo de trabajo, para coordinar acciones respecto a las obras en el área del superviaducto de Aviadores y Madame Lynch. El jefe comunal de la capital pidió un poco de paciencia a la ciudadanía, que sufrirá durante los trabajos. Además, refirió que en marzo recién se bloqueará la zona.

“Se están haciendo bien las cosas, la ciudadanía va a tener que sufrir un poco porque en realidad se va a modificar el tránsito pero estamos haciendo todo lo posible para mitigar esos problemas, por eso hoy nos reunimos con mi colega y técnicos del MOPC?, sostuvo Mario Ferreiro al finalizar en encuentro.

Por su parte el intendente de Luque, Carlos Echeverría, destacó el trabajo conjunto entre”ciudades hermanas? y así como su colega pidió a la gente un poco de paciencia.”Entendemos la inquietud, lo que pasan día a día pero esto traerá desarrollo para ambas ciudades?, declaró.

Obras en el área donde se construirá el superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch se están desarrollando y hoy en la reunión se habló de las vías alternativas que deben ser reparadas para el paso vehicular. El próximo viernes será habilitada la rampa que sale de Luque a la nueva autopista, indicó Ferreiro.

El intendente de Asunción dijo que en zona del CIT (Club Internacional de Tenis) también se llevarán a cabo trabajos, que finalizarán en unos 90 días. Además agregó que recién en marzo se procederá al cierre de las intersecciones de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

SUPERVIADUCTO

Esta obra (viaducto, túnel y rotonda) significará una solución vial para descongestionar el intenso tráfico que se registra en la zona. La obra también apunta a convertirse en un nuevo ícono urbano ya que se construirá en uno de los accesos más importantes a Asunción para los que vienen desde Luque y la zona norte del área metropolitana.

En el área también se encuentra la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que se constituirá en una nueva carta de presentación para los que visitan nuestro país, según el Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo paso a desnivel posibilitará el flujo normal de la circulación ya que el volumen diario de vehículos en este acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco. En la actualidad, el tránsito en este cruce es casi a velocidad de peatón. Con el viaducto la velocidad de circulación será de 60 km por hora.

FUENTE: http://www.entornointeligente.com/articulo/7705920/PARAGUAY-Desde-marzo-cerraran-Autopista-y-M-Lynch-

Clausuran hoy Aviadores del Chaco por 22 días

Desde esta mañana la Essap cierra la Avda. Aviadores del Chaco a la altura del Shopping del Sol, por al menos 22 días, a fin de realizar trabajos de alcantarillado.

Entre las calles César Vasconcellos y Delia Frutos de González queda bloqueada desde hoy la Avda. Aviadores del Chaco, es decir la zona que abarca el edificio del World Trade Center y el Shopping del Sol.

El cierre se realiza en el carril de salida de Asunción, con dirección a Luque, por lo que los usuarios tendrán que utilizar el carril opuesto, sobre la calzada norte de la avenida, que se dividirá en dos en lo que duren las obras.

Las cintas y los conos ya están debidamente colocados para guiar a los automovilistas. Además, también anunciaron la presencia de agentes de tránsito para agilizar el flujo vehicular.

Siempre y cuando no llueva, los trabajos llevarán al menos 22 días, en los cuales los técnicos de la Essap colocarán las tuberías del alcantarillado sanitario en la Cuenta del Itay.

De acuerdo al comunicado de la Essap, las cañerías de gran diámetro, poseen la capacidad suficiente para garantizar la colecta de desechos cloacales de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.

FUENTE: http://www.hoy.com.py/nacionales/clausuran-hoy-aviadores-del-chaco-por-22-dias

Enrejan paseo central de Luque para evitar puestos de ventas

El amplio y extenso paseo central de la avenida Humaitá de la ciudad de Luque también se sumó al listado de los espacios públicos enrejados. El propósito es preservarlo de la ocupación por parte de vendedores informarles, según la Comuna.

Cobertura. En los laterales, con los tradicionales colores azul y oro, se ubicaron las rejas.

Las rejas luqueñas tienen un detalle particular: no fueron colocadas en las bocacalles de cada cuadra de la avenida. El argumento en la Municipalidad para no completar la instalación es que se constituiría en un obstáculo a la visual de los conductores a la hora de cruzar la arteria.

La avenida Humaitá se encuentra en el centro de Luque, en la zona comercial, y uno de los tramos era constantemente ocupado por puestos de vendedores, quienes, pese a reiterados desalojos en los últimos años, siempre volvían a instalarse, al igual que en la vereda de los comercios del frente.

A fin de combatir la ocupación del paseo central de la avenida Humaitá, la actual administración municipal de Luque encaró en los últimos meses la colocación del enrejado a lo largo de las varias cuadras del espacio público.

Las rejas no son elevadas, pero ya sirven para evitar la presencia de vendedores. Fuero instaladas al borde mismo del paseo central, con los colores azul y oro que caracterizan a Luque.

Al recorrer el lugar se observa que el trabajo no está terminado, porque las rejas no se colocaron en las bocacalles, por lo que el ingreso no es restringido en los extremos. Además, en algunas de las esquinas de Humaitá, el enrejado es de pocos centímetros, instalado hacia los costados, pero ya no se ubicó en todo el contorno de cada bocacalle.

En la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque, ante una consulta de ÚH, indicaron que no se instaló el enrejado en las bocacalles porque los conductores empezaron a notar que iba a obstaculizar la visión al cruzar desde las arterias trasversales las dos calzadas de la avenida. Y que ante esa situación se hizo un rebaje en los costados en algunos sectores.

Luque y Asunción se aliarán contra el caos vehicular y los raudales

Las Municipalidades de Asunción y Luque elaborarán una hoja de ruta para dar inicio a las obras que pretenden solucionar el caos vehicular en los tramos que unen a ambas ciudades; además se busca rever la formación de raudales en los días de lluvia.

El intendente de capital, Mario Ferreiro, y el jefe comunal de Luque, Carlos Echeverría, se reunirán este viernes en la municipalidad luqueña para diseñar el plan que pretende solucionar los problemas en común que afrontan estas ciudades.

En el encuentro se tratará la entrada y salida de la ciudad, el desagüe pluvial y las obras que competen a ciudad de Luque, a modo de avanzar en la agenda de trabajo.

Los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también estarán presentes en la reunión que se llevará a cabo a las 07:30 horas de este viernes en la Sala de Reuniones del Municipalidad de Luque.

FUENTE: http://www.hoy.com.py/nacionales/luque-y-asuncion-se-aliaran-contra-el-caos-vehicular-y-los-raudales