p

Entre las actividades de la agenda turística de Semana Santa, presentada por la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el lunes 3 de abril, bajo el lema #SentíSemanaSantaPY, se destaca el “Vía crucis Caminando con Jesús; legado y tradición”. Se trata de una intervención urbana con estatuas humanas, que en su 8va. Edición, se realizará el miércoles 12 de abril, a partir de las 20:00h, en el centro de Luque.

En el evento realizado en el Shopping del Sol, estuvieron presentes distintos municipios, entidades binacionales, ministerios, empresarios, agentes culturales y de turismo. El objetivo es mostrar la fuerza atractiva del turismo interno de cara a la Semana Santa, sumada a la esencia de la religiosidad popular y cuyos detalles se organizan en una agenda de actividades turísticas de todo el país.

Un grupo de estacioneros con cuadros vivientes, que acompañó a la Municipalidad de Luque, fue en representación del equipo Sacerdotal y el Comité Artístico del Santuario Virgen del Rosario de nuestra comuna. Además, asistieron los orfebres Víctor Aguilera y Vicente Sosa Ferreira, quienes hicieron demostraciones del proceso de fabricación de la filigrana en vivo.
Los orfebres promocionaron los cursos gratuitos para fabricación de joyas en general que se llevan a cabo en la Escuela Taller Itaju, la cual se encuentra en el Mercado Municipal N° 2. También se procedió al sorteo de un anillo de filigrana en plata.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez