El Intendente de Luque, Carlos Echeverría y su equipo de trabajo, Manuel Velázquez de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) verificaron el terreno ubicado en el Km. 20 Compañía Yuquyry que se adquirirá para la reubicación de familias de Asunción que se encuentra en la franja en el marco del proyecto del Tren cercanía.

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, planteó y solicitó a los representantes de la Senavitat la incorporación de familias que encuentran ocupando la franja de dominio en la zona de Luque con respecto a dicho proyecto para la reubicación.

En el terreno se construirán una casa modelo con estilo modernizado y distinto a las actuales construcciones de la Senavitat que permitirá ver el desarrollo urbanístico de dicha compañía, mejorando así las condiciones de vida de quienes accederán a este beneficio social.

El equipo de trabajo de la Comuna luqueña relevó los datos del proyecto que tiene un vinculo directo con el tren cercanía. También se prevé la posibilidad de asfaltar esa zona.