DSC_0002

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, participó ayer de la Sesión Ordinaria Nro. 2 del Consejo Distrital – FONACIDE del cual participaron los distintos representantes del sector educativo y social  de nuestra ciudad.

Durante la sesión se avanzó sobre puntos específicos como la aprobación de la adjudicación de mobiliarios, el almuerzo escolar y obras de uso público correspondientes a la ejecución del año 2015.

En cuanto a la ejecución para provisión de mobiliarios escolares, se ha consensuado elevar un informe sin la matriculación e inscripción final de las escuelas y colegios, a fin de determinar la cantidad estimada de mobiliarios que se necesitan para cada institución.

Con respecto al rubro destinado para “Almuerzo Escolar”, se ha optado por realizar un informe en base a la cantidad de alumnos por cada institución educativa, con el propósito de crear una provisión óptima y evitar proveer de más dichas raciones de alimentos.

En el punto de rubro destinado a obras de uso público, lo que se aprobó fue conforme al listado aceptado por el Consejo Distrital de Educación.

El Intendente, en su carácter de Presidente del Consejo sentó postura y defensa hacia los miembros, en el sentido de que ningún ladrillo será destinado o aprobado sin que el Consejo lo haya estudiado previamente.

Las sesiones se realizan los viernes en la Sala de Reuniones del Municipio a partir de las 09:00 horas.