p

Hoy, el Intendente de Luque, Abog. Carlos Echeverría y el presidente de la Essap, Arq. Ludovico Sarubbi, se trasladaron al 4to. Barrio para reunirse con miembros de la Comisión Vecinal y moradores de la zona, donde existen obras inconclusas.

Mediante gestiones del Jefe Comunal, en la ocasión, se logró el compromiso por parte de la Essap, que otorgará las tuberías necesarias para las mejoras en dicho barrio y, a su vez, la Municipalidad se hará cargo de la mano de obra, personal y maquinarias para la instalación de las mismas, así como arreglos y la debida reposición de empedrado posterior.

“La problemática de alcantarillado no es solamente aquí, sino que en Paraguay el 70%, de los residuos son arrojados a pozo ciegos. Por eso, el Municipio trabajará con la entidad estatal responsable, para ofrecer soluciones a un problema pendiente desde hace aproximadamente 40 años, con proyecto de encarar una obra emblemática y así, paliar lo que contratistas anteriores no cumplieron”, expresó.

La Municipalidad colaboró en la elaboración del convenio entre la renovada Comisión Vecinal de Fomento Renacer, correspondiente a la zona, la cual acompaña las gestiones y la Essap, haciendo oficial el pedido y la respuesta de las instituciones.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez