portada

Esta mañana, el Intendente Carlos Echeverría participó del acto inaugural de obras realizadas en la Esc. Bás. 269 / Colegio Nacional Julio Correa- Km 12, donde autoridades de la Municipalidad de Luque, de dicha casa de estudios e invitados pudieron apreciar las mejoras del lugar.

El Intendente destacó que existe gran interés en brindar mejores condiciones a las distintas comunidades educativas de Luque. En el lugar se construyeron aula con techo de losa de hormigón armado, baño sexado y reparación de techo para primaria, cuyo valor monetario oscila los 511 millones de guaraníes, a través de los recursos del Fonacide.

Las directoras Lic. Blanca Cabral, de la escuela y Lourdes Medina, del Colegio agradecieron al Intendente Carlos Echeverría, que los fondos puedan ser destinados a asistir instituciones que realmente necesitan mejoras, y que, mediante las obras, hoy día cuentan con pabellones reparados, confort, libre de goteras.

También se realizó reparación de techo del pabellón de secundaria, por un valor de 120 millones de guaraníes, y ambas áreas fueron beneficiadas con la adquisición de unos 100 muebles, en total, para uso de los estudiantes, vía licitación pública.

El Intendente señaló, que además, en esta institución se seguirá invirtiendo, este año, en reparación de muralla, vereda y portón de acceso.

Acompañaron el acto, los Concejales Teodoro Valdez y Diego Romero, Directores y Jefes municipales, docentes, alumnos e invitados espaciales.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez