portada

Con el apoyo del Gobierno del Intendente de Luque, Carlos Echeverría, en alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, hoy se realizó la Primera Feria Avícola de pequeños productores de Territorios Sociales, donde se comercializaron más de 470 pollos. El evento fue organizado por la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano, con la jefatura de Desarrollo Económico y Productivo y el apoyo de la Dirección de Comercialización del MAG.

Para el efecto, tanto la Municipalidad de Luque como el MAG, entregaron en enero, y acompañaron el desarrollo de 4.500 pollitos para su cría, a obreros y familias, en el marco de un plan piloto. También pequeños productores de frutas y verduras, además de productores de pantalla y sombrero participaron con la venta de sus mercaderías.

Cabe señalar que, en dos horas los pollos fueron adquiridos en su totalidad. Debido al éxito de esta primera feria, el Director de Bienestar Social y Desarrollo Humano, Lic. Luis Ruiz, quien estuvo presente en la misma, anuncia que se seguirán realizando las gestiones con el MAG para continuar con el proyecto y volver a realizar este tipo de actividad en el Mercado Municipal N° 2, con el fin de fortalecer las pequeñas empresas familiares, además de los Comités Productivos en los Territorios Sociales.
Se hicieron presentes también los ingenieros de la Dirección de Comercialización del MAG, Gilberto González, Antonio Vargas, Buenaventura Arzamendia, la jefa de Desarrollo Económico y Productivo, Abog. Angélica Giménez, el jefe de Bienestar Social, Guillermo Arrúa, entre otros.

Fotografía: Vilma Ayala | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez