DSC_0014

La Secretaria del Ambiente (SEAM) realizó hoy una reunión interinstitucional con el fin de informar las medidas que se estarán adoptando a nivel nacional establecidas por la SEAM, la Fiscalía y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, participó de la citada reunión.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del laboratorio ambiental de la SEAM. La reunión estuvo a cargo del Ministro del Ambiente, Rolando De Barros; el Ministro de Salud, Antonio Barrios; el Fiscal Jorge Sosa García y el General de División, Pastor  Ferreira.

La SEAM amplia los alcances de la Resolución Nº 584 de fecha 15 de Diciembre de 2015 por la cual se declara de contingencia ambiental en todo el país para la gestión de los residuos generados en los distintos municipios de la República y los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental con motivo de los fenómenos climáticos que afectan al territorio nacional, mediante Resolución Nª 17/16.

El Intendente Carlos Echeverría mencionó el Edicto Nº 1/2016, que emplaza a los dueños de los  terrenos baldíos, a los edificios sin ocupar, lugares de concurrencia pública de la ciudad a que están obligados a mantener limpios dichos lugares.

Resaltó que lo más importante es culminar con las sanciones e hizo referencia a la realidad de los municipios, especificando que en  la Ciudad de Luque,  hoy en día ya se sancionaron a 50 ciudadanos por no cumplir con esta norma.¨ Se deben tomar sancionan concretas, debe haber un acompañamiento de los municipios con La SEAM y la Fiscalía del medio ambiente¨.