portada+

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, participó de la reunión interinstitucional para analizar la problemática de los niños, niñas, adolescentes indígenas en situación de calle y consumo de estupefacientes.

El Intendente expresó, “Gracias a los presentes que son los que trabajan con mucho sacrificio cerca de la gente carenciada, es un placer tener una mesa de trabajo como está. Es importante fortalecer el aspecto, sobre todo cuando se trata de cuidar a los niños indígenas. Nosotros debemos cuidar a esta gente, que no tiene la culpa de haber nacido en esta realidad, de haber sido despojados de sus pertenencias. Es un problema de nuestra cultura olvidarnos de su historia, de sus raíces, no todo pasa por el dinero si no por la voluntad. Les felicito porque este no es un trabajo fácil”.

“Celebro la iniciativa del Intendente que ni bien asumió, nos dimos cuenta que podíamos contar con su apoyo”, indicó la Jueza de la Niñez, María Cristina Escauriza.

El Director de la CODENI, Felipe Sosa expresó, “Cumpliendo con el pedido del Intendente preparamos esta reunión para poder analizar la problemática de los niños indígenas, sabemos que su mayor preocupación es tener una ciudad segura y ordenada, por eso es importante esta charla para encontrar una solución”.

Estuvieron presentes: el Ministro de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia Carlos Zárate, Jueza de la Niñez y Adolescencia María Cristina Escauriza. Comitiva Municipal: la Directora de Cultura, Beatriz Arrúa; Director de Bienestar Social, Luis Ruiz y Directora de Asesoría Jurídica, María Victoria Sánchez.