El Gobierno Municipal del Intendente de Luque, Abog. Carlos Echeverría, en vista a la publicación poco responsable del Diario Abc Color de hoy, 16 de febrero, en su pág. 28, sobre al pedido de informe de la Contraloría General de la República, afirma cuanto sigue:

La nota N° 624 de la CGR, de fecha 31 de enero de 2017 y, recibida en fecha 01 de febrero de 2017, que solicitaba antecedentes que respalden la Licitación Pública Internacional N° 1/2016 para la Concesión del Servicio de Modernización de la Gestión Tributaria y Catastral de la Ciudad de Luque, fue respondida en tiempo y forma.
Los documentos presentados por la Comuna de Luque tienen fecha de mesa de entrada el 13 de febrero del corriente año, estando dentro del plazo establecido, tal como se puede visualizar en la imagen. Dicho informe consta de 114 fojas en donde se expone el marco del proyecto de Modernización de la Gestión Tributaria y Sistema Catastral, desarrollado al interno del Ejecutivo Municipal, con la participación de directores de distintas áreas operativas y administrativas. Asimismo, fue socializado con la comunidad de vecinos a través de una audiencia pública, el año pasado, que incluso contó con transmisión en directo en medios locales. Al inicio del proceso también se conformó una mesa técnica integrada por profesionales idóneos del Municipio, la Contraloría Ciudadana y la sociedad civil, a fin de realizar ajustes al proyecto, de manera a precautelar los intereses del Municipio y de la ciudadanía.

Cabe destacar que, algunos de los objetivos de dicho Proyecto, basado en la Alianza Público Privada, estipulan:
Fortalecer la gestión tributaria y catastral de la Municipalidad;

Potenciar la gestión de cobro de tributos, mediante la mejora del sistema de percepción de tributos, brindando mejores servicios y mayor comodidad a los contribuyentes;

Modernizar las normativas tributarias, a través del análisis minucioso de todo el marco legal que regula la materia;
Lograr una mayor justicia tributaria e incrementar la recaudación;

Que las inversiones necesarias para los objetivos trazados, enunciados en el PBC del llamado, corran por cuenta y riesgo propio de la empresa adjudicada.

Desde el punto de vista económico, el Proyecto busca romper el círculo vicioso y convertirlo en un círculo virtuoso, que redituará en el bienestar de la comunidad.

Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez