DSC_0592

La Dirección de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Luque y bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría, se dirige a la ciudadanía luqueña en general a fin de informar que se ha tomado de oficio la notificación de declaración de alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social,  tomando los recaudos pertinentes de la siguiente forma: los días martes y jueves se realiza el bloqueo epidemiológico.

Este trabajo es en base a informes presentados por el Hospital Regional de Luque por cada caso positivo, según informó Nadia Vásquez, Directora de Higiene y Salubridad.

Los días sábado se realiza minga general en los barrios con mayor infestación larvaria con todas las fuerzas vivas (Policía Nacional, Senepa, Diseragro, Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Municipalidad de Luque) y los demás días serán cubiertos según denuncias hechas a esta Dirección, que lleva adelante la Campaña en la lucha contra el dengue, la chikungunya y zica.

Los funcionarios de la citada dependencia, se encuentran repartiendo  volantes en el Barrio Molino de la ciudad, donde el sábado 23 de enero se realizará una gran minga ambiental en el marco de la contingencia ambiental.

El Intendente tiene el firme propósito de que estos trabajos vayan acompañados de una fuerte campaña de concienciación para que los ciudadanos ayuden a mantener limpia la ciudad y así evitar que las enfermedades transmitidas por el mosquito sigan en aumento y propagándose, no solo a nivel local sino a nivel nacional.