La Municipalidad de Luque pretende buscar las posibilidades con el fin de restaurar y así preservar un patrimonio histórico para la comunidad luqueña, como lo es la Estación del Ferrocarril que se encuentra en un estado de deterioro.

En tal sentido, el Intendente de Luque, Carlos Echeverría; el Presidente de Ferrocarriles del Paraguay, Roberto Salinas; autoridades de Obras de la comuna además del Ministerio de Obras Públicas y representantes de la Senavitat recorrieron las instalaciones de dicha estación y verificaron la situación.

El Intendente solicitó al presidente de Fepasa, Roberto Salinas, la forma de restaurar la estación del ferrocarril y de esa manera preservar un patrimonio histórico para todos los luqueños. Además planteó que se pueda convertir en un lugar turístico luego de una limpieza general y una buena iluminación mientras que el proyecto se desarrolla.

Salinas manifestó su acuerdo para dicho proceso siempre y cuando esté en sintonía con el proyecto del Tren cercanía.

También se trató el tema del drenaje de agua que se acumula en la zona constantemente y la necesidad de mantener limpio el lugar por una cuestión de salud pública ya que se forman muchos criaderos de mosquitos.