DSC_0234

La Municipalidad de Luque, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría, realiza presentación de avances de Plan de Acción en marco de la recuperación del Lago Ypacaraí 2014-2015, que fue presentado al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

 Se trató sobre los objetivos logrados por el equipo 2014, que iniciaron en la ciudad de Luque con el Plan de Mejoramiento de la Gestión Ambiental de la Cuenca del Lago Ypacaraí.

El equipo 2015 participó del curso en Japón sobre Adecuación de descargas de los afluentes provenientes de la Industrias y Minerías, a través de la Agencia la Cooperación Japonesa (JICA).

Los equipos están conformados en el 2014 SEAM- Ing. Agr. Alexander Peña Zaldívar, ESSAP- Ing. Amb. Roció Grammeck. OPACI- Ing. Amb. María José Palacios. En el 2015 lo conforman ERSSAN- Analista Edda Garcete, DIGESA- Ing. Químico Elías Rodríguez,  Municipalidad de Luque Lic. Leticia Céspedes.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Luque, Fernando Ortiz estuvo presente durante la presentación en compañía de la Lic. Leticia Céspedes de la Dirección de Gestión Ambiental.  La reunión se llevó a cabo en la sede del MOPC.