DSCN0362

La Municipalidad de Luque a través de la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo del Econ. Enrique Sandoval, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría, se reunió el martes 22 de Febrero en el Marco de la Contingencia Ambiental con representantes de la Empresa ENERPY AMBIENTAL S.A. para tratar sobre la disposición final de las cubiertas usadas de la ciudad de Luque, ya que estos son los principales focos de proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue.

El programa se lleva a cabo ante una propuesta de cooperación para el control del vector Dengue, Zika y Chikungunya, entre la empresa ENERPY Ambiental S.A. y la Itaipú Binacional, para la disposición final de las cubiertas recolectadas durante las mingas ambientales en Asunción y Departamento Central. El trabajo en conjunto se realiza con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Municipio cuenta con un cupo de 1.000 (Mil) cubiertas para entregar a la mencionada empresa para su destrucción final.

La empresa ENERPY AMBIENTAL S.A. está ubicada en la ciudad de Capiatá, se especializa en la disposición final de residuos comunes e industriales de origen orgánico e inorgánico. La unidad fabril cuenta con infraestructura que permite el almacenamiento temporal de residuos, área destinada al proceso RMO (Reactor de Materia Orgánica).

La planta procesadora cuenta con Licencia Ambiental – Declaración Nº 0672/2.015 expedida por la Secretaria del Ambiente (SEAM).

Cabe mencionar que la empresa ENERPY AMBIENTAL S.A. es la primera en el país que realiza la disposición final de neumáticos fuera de uso. (NFU).

La Dirección de Gestión Ambiental se encargará de retirar  los neumáticos fuera de uso de la ciudad y entregar a la empresa ENERPY AMBIENTAL S.A. para su disposición final dando así cumplimiento a las tareas del Plan de Contingencia Ambiental de la Ciudad y de esta manera evitar la proliferación de los mosquitos transmisores del Dengue y demás enfermedades.