p

En la mañana de hoy, el Intendente de Luque, Carlos Echeverría, participó de la palada inicial en la Antigua Estación de Ferrocarril, acompañado por el Pdte. de Ferrocarriles Paraguay S. A, Ing. Roberto Salinas, el Pdte. de la Cadena Súper Seis, Christian Cieplik, el Senador Arnaldo Giuzzio y los Concejales, Belén Maldonado, Diego Romero y Teodoro Valdez.

El Intendente expresó, ¨Este es un hecho histórico, porque han pasado muchos intendentes, pero en esta administración se está logrando la recuperación del espacio público de la estación de Ferrocarril. Hoy se da fe a lo que los vecinos pedían, y es dar la primera palada para iniciar obras con una inversión de 800 millones de guaraníes, donde el sector privado está realizando un gran aporte social, y eso se lo agradecemos a la Cadena de Súper Seis, porque gracias a ellos vamos a concretar un anhelado largamente acariciado, estamos realmente agradecidos. Ojalá todos los sectores puedan entender cuál es el compromiso social. Estoy realmente orgulloso y no cómo Intendente, sino cómo luqueño¨.

El Pdte. de FEPASA indicó, ¨Este es un momento histórico, porque llevamos a cabo una alianza entre el gobierno y el sector privado, y hoy estamos saliendo de los papeles, dando el primer paso, que es programar las tareas en conjunto, y lo hacemos en un lugar emblemático. Es una obligación para nosotros poner este lugar al servicio de la comunidad, y que puedan aprovechar este espacio, poniendo lugares de descanso, los vagones en uso, donde podrían poner bibliotecas, entre otras cosas, por sobre todo ser útil para la sociedad, aparte de ser un lugar turístico, donde la gente pueda venir a conocer el casco histórico. El compromiso de Ferrocarriles del Paraguay y la Municipalidad de Luque, es aportar y mantener en un futuro todas estas obras¨.
Se contó además con la presencia de directores y funcionarios municipales, quienes acompañaron el evento.

Fotografía: Christian Aguero| Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez