DSC_0047

La Municipalidad de Luque a través de la Dirección de Educación y Cultura y su Secretaria de Turismo organizan junto al Municipio de San Bernardino y la SENATUR, la Jornada ciclística denominada “Pasaporte República de Luque Paseo al Rio Salado” a llevarse a cabo el sábado 23 de enero del 2016 de 16:00 a  20:00 horas.
Con esta actividad se habilitará oficialmente la “Bici senda” que une los Municipios de Luque y San Bernardino mediante un trazado turístico, partiendo de la zona alta de Tarumandy “ El Mirador” (a 7km de Luque), para finalizar en La Playa Rotonda de San Bernardino. Así lo confirmó, la secretaria de Turismo de Luque, María Gloria Alarcón.
La información fue difundida durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Bourbon, con la participación de autoridades municipales, de la Secretaría del Turismo (Senatur) y de la Patrulla Caminera.
La actividad está destinada al público en general y a ciclistas profesionales, no es de carácter competitivo sino más bien es con el fin de valorar el ecosistema existente en el entorno, enmarcado en el bajo impacto ambiental que tiene un paseo en bicicleta.
Las inscripciones para participar consistirán en un kilo de alimento no perecedero que luego será distribuido en albergues de damnificados por la crecida de los ríos y se realizarán en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Luque, sito en Rosario N° 2 esq. Avda. Gral. Aquino (Antiguo Edificio) o más informes a gloriaalarconpy@yahoo.com  tel: 0971 212 190.
El recorrido en su totalidad será cubierto por la Policía Caminera, Agentes de Transito Municipal, así como de la Policía Nacional. El evento contará con el apoyo de la 94.7 FM Azul y Oro y la 101.3 Radio Farra.
También se contará con más de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay 4ta Cñía., asistencia de la Cruz Roja Paraguaya  y se tendrán  vehículos en el inicio y final del paseo para protección de los participantes.
Para quienes están interesados en participar y no cuentan con bicicletas pueden contactar con Negri Bike al 0984 531 999 para alquiler de las mismas.
La primera actividad ciclística se realizó el año pasado y el objetivo fue dar a conocer parte de los sitios históricos y modernos de Luque, mediante un paseo en bicicleta.