La Municipalidad de Luque a través de la Dirección de Seguridad y Tránsito informa a la ciudadanía en general que a partir del día lunes 18 de enero de 2016, se procede al control y remoción con grúa Municipal de los vehículos cuyos  propietarios infrinjan la Ordenanza Municipal N° 21 de fecha 1 de noviembre del año 1994 “POR LA QUE SE REGLAMENTA EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA CIUDAD DE LUQUE”; específicamente en el Art. N° 148 sobre los lugares donde está prohibido estacionar.

La multa a abonar por el incumplimiento de la citada Ordenanza es de 5 (cinco) jornales mínimos, que asciende a la suma de Gs. 350.775.

 


 

Ordenanza Municipal N° 21 – ARTÍCULO Nº 148

Queda totalmente prohibido estacionar en los siguientes casos.

a) En todas las calles con sentido único, a la derecha en el sentido de circulación, salvo expresas disposiciones en contrario debidamente señalizadas. (Falta grave con inmovilización y grúa).

b) En todas las avenidas que cuenten con pavimentos de asfaltado, en las vías preferenciales de tránsito o en aquellas utilizadas por dos o más líneas de transporte público de pasajeros, salvo señalización en contrario. (Falta grave con inmovilización y grúa).

c) Del lado de los números impares de los inmuebles, en el caso de las calles de doble sentido de circulación con un ancho igual a 7 mts. (siete metros) o más (Falta grave con inmovilización y grúa).

d) En calles con un ancho de calzada inferior a 7 mts. (siete metros). (Falta grave con grúa).

e) En plena calzada (Falta gravísima con grúa).

f) Al lado de otro vehículo estacionado, formando doble o múltiple fila (Falta gravísima con grúa).

g) Dentro de una intersección. Como mínimo deberá dejarse un espacio de 5 mts. (cinco metros) antes de la línea de edificación transversal al sentido del estacionamiento, antes y después de las esquinas. (Falta grave con grúa).

h) En un lugar de cruce peatonal y a menos de 5 mts. (cinco metros) del mismo. (Falta grave con grúa).

i) A lo largo de, o frente a, cualquier obra o construcción en la calle (incluso aceras), cuando ello provoque dificultades en el tránsito vehicular o peatonal. (Falta grave).

j) En cualquier paso a desnivel (puente o túnel). (Falta grave con grúa).

k) En curvas de visibilidad reducida. (Falta grave con grúa).

l) A menos de 10 mts. (diez metros) antes de un símbolo “Pare”, “Ceda el paso”, de un semáforo u otro signo de advertencia, (Falta grave con grúa).

m) En las paradas de transporte colectivo o de taxis. (Falta grave con grúa).

n) Delante de las entradas de vehículos a los inmuebles a los inmuebles cuando el cordón de la vereda esté dispuesto a ese efecto (Falta grave con grúa).

ñ) Delante de surtidores de combustibles, y a 5 mts. (cinco metros) de cada lado, excepto los vehículos que se detienen para cargar o descargar combustibles. (Falta grave con grúa).

o) Delante de los talleres mecánicos garajes, etc., con el objeto de efectuar reparaciones a los vehículos. (Falta leve con grúa).

p) Frente a las salas de espectáculos públicos mientras se realicen funciones con horario debidamente señalizados. (Falta leve).

q) Sobre las aceras (Falta grave con inmovilizaciones y grúa).

r) Los lugares señalizados o demarcados por la Intendencia Municipal. (Falta leve con grúa).

s) En contramano. (Falta grave).

t) A menos de 3 mts (tres metros) de cada lado de:

1) La entrada de hospitales, sanatorios y dispensarios. (Falta grave con grúa).

2) La entrada principal de escuelas y colegios en horario de clases. (Falta leve con grúa).

3) La entrada principal de hoteles con permiso de uso concedido, cuando posean 30 (treinta) o más habitaciones. (Falta leve con grúa).

4) La entrada de Templos en el horario, debidamente señalizado, en que se celebren oficios o, ceremonias. (Falte leve).

5) Frente a la entrada de los inmuebles donde funcionen cuerpos de bomberos o de policía. (Falta grave con grúa).

6) Frente a grifos de agua destinados a apagar incendios. (Falta grave con grúa).