_DSC0582

El día de hoy se realizó la presentación de wifi para la Plaza Gral. Aquino, Mercado 1 y en el Asentamiento Cerro Cora, proyecto encabezado por el Municipio de Luque, en conjunto con la Secretaría Nacional de Tecnología, Información y Comunicación (SENATIC`S).

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, junto al Ministro Secretario, David Ocampo, dieron inició al lanzamiento del programa, que también cuenta con consultas online, el cual tiene como objetivo dar a los ciudadanos la experiencia de utilizar los espacios públicos y navegar a la vez.

¨Muchas gracias a todos los presentes, empezando por el Ministro, que es un gran amigo, el creador de este proyecto que hoy permite que todos los ciudadanos puedan estar informados. Gracias a la información uno puede enterarse de todo lo que hace el Gobierno, y sobre todo, que desde hoy los luqueños van a poder enterarse de todo lo que se hace en el Municipio. Es tan difícil ser funcionario municipal, cuando no se entiende a la ciudadanía, todos quieren ocupar un cargo, pero nadie quiere asumir la responsabilidad, de que se tiene un compromiso con la ciudadanía. Hoy quiero agradecer al Director de Informática, Pedro Flecha, quien trabajó incansablemente para poner en marcha este proyecto, ahora todos van a poder venir a la plaza a tomar terere y acceder a internet, a disfrutar de este espacio público. Somos el primer municipio en utilizar una herramienta fundamental como está y agradezco infinitamente a los Directores, a su equipo de trabajo, a los asesores, a todos los funcionarios que hacen posible que la Municipalidad este en marcha, que hoy en día tengamos una gestión transparente y que en 6 meses hayamos logrado tantas cosas. Estoy muy orgulloso porque el funcionario municipal ya entendió que el gran Patrón de la ciudadanía luqueña es aquel que paga su tributo, aquel que sabe que tenemos que quererle a Luque de forma responsable, aquel que cumple con sus obligaciones, y sobre todo que ayuda a construir un Luque diferente¨, expresó el Jefe Comunal.
El Ministro de la SENATICS, agradeció la predisposición del Intendente de trabajar en conjunto, no solo por el servicio gratuito de internet, sino por la transparencia municipal.

El Director de Informática, Pedro Flecha, agradeció la confianza del Intendente y del Ministro, para poner en marcha este gran proyecto.

Estuvieron presentes Directores y funcionarios Municipales. El evento se llevó a cabo en la Plaza Mariscal López de Luque.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Jazmín Valiente  | Web Manager: Mario Rodriguez