p

El Intendente Carlos Echeverría participó y agradeció la entrega de kits para huertas escolares, junto al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, representantes del MEC y directivos de distintas instituciones beneficiadas, en un acto realizado, ayer, en la Escuela Bás. N° 6959 y Colegio Crio. Gral. Natividad Nuñez, de Maramburé.

Cabe señalar que, el Programa Huertas Escolares se implementará en más de 200 escuelas, a nivel país, siendo que el 50 por ciento corresponde al Departamento Central y, Luque será beneficiada con 20 kits. En dicho sentido, el Ministro Baruja afirmó que este Gobierno Municipal, se ocupa de gestionar constantemente solicitudes para que Luque sea incluida en los distintos proyectos y lograr buenas oportunidades para los jóvenes y la ciudadanía en general. Así, es el único municipio que posee 20 escuelas favorecidas con los kits, que contienen semillas, herramientas, entre otros.

Acompañaron el acto los Concejales Teodoro Valdez y Diego Romero, la Directora de la escuela mencionada, Cyntia de Nuñez, quien manifestó gran entusiasmo ante esta entrega, además, Directores y funcionarios de la Municipalidad de Luque, representantes de las distintas instituciones donde se están instalando las huertas, docentes, estudiantes e invitados especiales. Presentaron números artísticos integrantes del Ballet Municipal y alumnos de la escuela anfitriona.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez