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La Inspección Técnica Vehicular (ITV) quedó suspendida por tiempo indefinido, según la solicitud de la Municipalidad de Luque y se prevé que dentro de una semana el procedimiento estará listo para el cobro de la habilitación sin este requisito. Así lo informó el Intendente Carlos Echeverría esta mañana.

El contrato con la IVESUR (empresa encargada de realizar la ITV) se firmó en el año 2014. En el 2013, antes de la firma con la citada empresa, existían 45.283 contribuyentes. Ya en el 2015 la cifra se redujo a 23.569 contribuyentes.

“Con la ITV hemos tenido una perdida bastante considerable. El Municipio dejó de percibir prácticamente 1 millón de dólares importantes para realizar algunas obras. Cuestionamos que de una manera desproporcional hoy la Municipalidad recibe el 15% y la IVESUR el 85% de los beneficios sin realizar ninguna inversión a favor de la Comuna”, sostuvo.

Manifestó que se busca rescindir el contrato con la IVESUR y con  la suspensión se podrá analizar las herramientas legales para lograr ese objetivo. El Contrato con la citada empresa   es por 10 años.

“Este es un paso importante para demostrar a la gente que nosotros vinimos con el propósito de hacer bien las cosas, de cuidar el patrimonio luqueño y trabajar por nuestra ciudad. Creemos que la Junta Municipal va a acompañar este pedido que va a favorecer a la ciudadanía y pedimos a los contribuyentes que se acerquen a pagar sus habilitaciones”, indicó el jefe comunal.