portada

El Intendente Carlos Echeverría dispuso que un equipo técnico, encabezado por el Director de Gabinete, Econ. Enrique Sandoval, se reuniera con miembros dela Comisión Vecinal 20 de Noviembre, de Barrio Molino. En la ocasión, se pudieron escuchar las inquietudes de los moradores de la zona para buscar una solución, luego de muchos años de espera.

A raíz de denuncias recibidas, de malas condiciones viales, así como de contaminación por generación de polvo y ruidos molestos, provenientes de una empresa concretera, personal de la Dirección de Gestión Ambiental realizó una verificación en las instalaciones de la misma. Se procedió a notificar al encargado de planta para presentar las documentaciones correspondientes de los estudios ambientales y, así, iniciar el proceso de adecuación del lugar de manera a dar solución a los problemas ambientales en la zona (CIT), a causa de esta empresa. El proceso de adecuación de las recomendaciones técnicas de la Dirección se realizará con la finalidad de cumplir con las normativas ambientales vigentes.

Los técnicos, quienes son funcionarios de diversas dependencias, han manifestado el compromiso por parte de la Municipalidad de Luque, de trabajar en mejoras y recuperación de las calles 20 de Noviembre y Las Mercedes, para lo que, la Dirección de Obras Públicas realizará canalización, remoción y reposición de empedrado. Y se hará un control de la adecuación ambiental en los comercios e instalaciones. Participó también de la reunión, el Concejal Teodoro Valdez.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez