Se realizó el día de hoy el lanzamiento Oficial de la actividad que lleva como nombre “Día del Parrillero y la elaboración de la Sopa Paraguaya más larga del Paraguay y del Mundo” con la presencia de la Directora de Cultura, la Magister Beatriz de Arrúa representando al Intendente de Luque, Abg. Carlos Echeverría además de referentes de la Asociación Paraguaya de Asadores y representantes de la SENATUR, en el lanzamiento realizado en Turista Róga de Palma se dió más detalles del evento internacional que reúne a exponentes asadores de varios países.

El evento declarado de interés Turístico Nacional tendrá lugar en la Plaza Mariscal López de Luque el día domingo 29 de marzo a partir de las 10 h. un evento para la familiar con acceso libre que contará con la presencia de artistas, escuelas de danzas, música y entretenimiento para niños.

La sopa paraguaya está declarada por la Secretaria Nacional de Cultura por resolución N° 592/17, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay.
Se insta a toda la ciudadanía a participar del evento que marcará historia en la realización de la sopa paraguaya más larga del mundo.

 

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán