El Intendente de la Municipalidad de Luque, Carlos Echeverría, el Presidente de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) Roberto Salinas, Manuel Velázquez de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y miembros del Gabinete se reunieron a fin de profundizar y avanzar en el proyecto de Tren de cercanía.

Salinas explicó que se pretende que el proyecto del tren de cercanía culmine a finales del 2017, en su primera fase desde la calle América hasta la estación central de Asunción que equivalen a 14 km., y se espera que 100 a 110 mil pasajeros por día utilicen este servicio, buscando descongestionar el tráfico de la Ciudad.

“Estamos trabajando y es imposible encarar este proyecto sin coordinación, por eso tenemos la intención firme de trabajar con la Municipalidad y avanzar rápidamente”, sostuvo.

Añadió que lo importante es que no se interrumpa el tráfico. Además se prevé la construcción de viaductos en la calle América y en la salida de San Bernardino.

Por su parte, el Intendente Carlos Echeverria dijo; que es importante la planificación en cuanto al crecimiento de la comuna para un desarrollo sostenible de la ciudad. “Hay que encarar los procesos de forma acelerada y lo más relevante es el servicio que requieren los luqueños y para eso estamos trabajando en cada detalle”, señaló.

La Senavitat se involucra en el proyecto con el tema de la reubicación de familias que se encuentran en la franja de las vías del tren con la construcción de viviendas sociales.