DSC_0034
El Intendente de Luque, Carlos Echeverría y su par de Asunción, Mario Ferreiro se reunieron por segunda vez esta mañana en el Municipio de Luque para avanzar en la agenda de trabajo sobre las calles alternativas a implementarse en el inicio de las obras del Superviaducto de la Avda. Madame Lynch.
Los Intendentes hablaron tras la reunión, que se realizó con el equipo técnico de ambos municipios y los representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, refirió que la ciudadanía va a sufrir un poco con la modificación del tránsito, pero se está haciendo todo lo posible para mitigar esos problemas. “Se están haciendo bien las cosas”.
Indicó que la primera alternativa para evitar el caos que ya se está presentando desde ahora, es la habilitación el próximo viernes de la rampa que sale de Luque a la Autopista y con eso se va a agilizar bastante la salida hacia Asunción.
Ferreiro también aludió la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) que está bastante deteriorada. En ese lugar aun falta trabajos de la Essap por concluir y el MOPC se encargará del bacheo correspondiente.”En menos de 90 días ya estaría solucionado ese problema”.
Por su parte, el jefe comunal de Luque, Carlos Echeverría sostuvo que hasta marzo no se cerrará la Avda. Aviadores del Chaco y Madame Lynch. “En nuestra ciudad tenemos obras por concretar de gran envergadura y los municipios no cuentan con presupuesto para llevarlos adelante por eso necesitamos trabajar con el Gobierno”.
Agregó que Luque cuenta con la Planta Asfáltica que aun no se pudo habilitar a raíz de algunos inconvenientes, pero se está trabajando en la regularización.