p

Esta mañana, acudieron a la Sede de la Municipalidad, representantes de la Secretaría de Acción Social, para exponer al Intendente Carlos Echeverría, los avances en relación a la regularización de los Territorios sociales de Luque y exposición del sistema de trabajo.

Se trata de una iniciativa del Jefe Comunal, mediante la cual se solicitó la colaboración al Ministro Héctor Cárdenas, para ayudar en los trabajos de censo, regularización, confección de planos, entre otros, a los moradores de los Territorios sociales situados a lo largo del municipio luqueño, postergados por más de 20 años, involucrando a la Dirección de Catastro, Asesoría Jurídica y Secretaría General de la Municipalidad de Luque.

La Arq. Stella Escobar encabeza el equipo de técnicos de la SAS, que constantemente están completando la labor. Unos 48 territorios se encuentran en proceso de regularización, con el acompañamiento de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social, a cargo de Adan Báez y el representante de la Asociación de Territorios sociales de Luque, Gustavo Irigoyen.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia