DSC_0096

El Intendente de Luque Carlos Echeverría, participó del evento de proyección y narración de los sucesos de la Batalla de Nanawa, organizada por la Asociación de Unión Paraguaya de Veteranos del Chaco. Los disertantes fueron Dr. Manuel Gill y el General Luis Ocampos.

Además estuvieron presentes, la Directora de Educación y Cultura, Beatriz Arrúa, los Concejales Eliseo Fernández y Manuel Achucarro, los Expedicionarios Luqueños y miembros de la Asociación de Reservistas de Asunción.

“Quiero felicitarles puesto que Luque tiene tanta historia que debemos hacerle saber  a los jóvenes. Hay que darle mayor destaque a la cultura luqueña, tuvimos hombres tan importantes que participaron en esta Guerra, principalmente luqueños’’, manifestó el Intendente Carlos Echeverría.

Expresó que desde la Municipalidad el aporte será acompañar este tipo de emprendimiento, pelear por la fortaleza que destaca a los luqueños,  y al paraguayo en general.

El jefe comunal felicitó al General Luis Ocampos y señaló que esta es una gran oportunidad para su administración, ya que el objetivo es trabajar unidos, con todos los sectores para fortalecer a la República de Luque.

“Me siento orgulloso de Luque, cuando vamos a otras ciudades encontramos que es una de las mejores ciudades del Paraguay, con los mejores hombres y mujeres. Vamos a luchar por esta tierra bendita, viva Luque”, afirmó.

La actividad se llevó a cabo en la sede UPV-Chaco de Luque. La Academia de Julio Correa se unió a la Asociación para organizar este acontecimiento.