El Intendente de Luque, Carlos Echeverría en conjunto con la Dirección de Higiene y Salubridad, a cargo de la Lic. Nadia Vázquez, dieron inicio a la Gran Minga Ambiental en el marco de la Campaña de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en el Barrio Molino de Campo Grande.

La salida de la comitiva municipal fue desde la Plaza “Guyra Campana” del citado barrio abarcando toda la zona con diferentes cuadrillas de limpieza y fumigación.

El Intendente visitó personalmente casa por casa para reconocer los posibles criaderos de mosquitos, concientizando a los vecinos sobre la limpieza de sus hogares.

“Estamos trabajando en la limpieza de plazas de la ciudad. Quiero agradecer públicamente a los gladiadores, los miembros de cada cuadrilla, que son los que salen a hacer el trabajo día a día”, señaló.

“Somos el primer Municipio del departamento Central que presentó un Plan de Contingencia Ambiental exigido por la Secretaria del Ambiente”, indicó el jefe comunal.

Durante el Operativo se realizaron trabajos de poda de árboles y desmalezado en espacios de dominio municipal. Además de eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo del Economista Enrique Sandoval.

También estuvieron presentes, la Directora de Cultura Beatriz Arrúa, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Jorge Britez, el Director del Hospital Regional de Luque, Javier Duarte, junto a los Bomberos Voluntarios de Luque, los Bomberos Voluntarios del Paraguay, Oficiales de la Policía Nacional, Oficiales de las Fuerzas Armadas, la Comisión 29 de setiembre del Barrio Molino, Diseragro y miembros del SENEPA.

Este trabajo se realizará todos los sábados a partir de hoy en diferentes barrios de la ciudad de Luque con el fin de combatir estas enfermedades.