p

El Intendente Carlos Echeverría, participó de la inauguración de obras del FONACIDE en el Colegio Naciones Unidas de Mora Cue, propiciadas por la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC). Las obras incluyeron la construcción de un aula y reparación de baños, por un valor de 94.000.000 de Guaranies, a través del llamado a LNP Nro. 4/2015, adjudicada a la empresa Juan Agustin Canatta.
El Colegio cuenta con 85 alumnos que cursan el primero, segundo y tercero de la media, en el turno mañana.

“Cuando iniciamos el lugar no tenía ni revoque, hoy sin embargo encontramos una hermosa institución, se nota que se trabajó y que los padres estuvieron presentes. Quiero que aprovechen para conocer a los miembros del Consejo del FONACIDE, que son los que hacen posible que estas obras sean concluidas. Aquí hay un centro de estudiantes, y vean lo importante que es tener un líder, ser organizados. La base principal es la formación, de eso se trata salir adelante, cuando uno es humilde es más difícil, cuesta mucho más estudiar, pero si uno se esfuerza se puede. Una de las cosas más importantes que nunca deben olvidar es lo espiritual, tenerle a Dios presente siempre. Nosotros desde la Municipalidad estamos trabajando para transparentar esta gestión, los fondos del FONACIDE son para los sectores más humildes y mucho tiempo fue manoseado, por eso hoy estamos haciendo que llegue realmente a los que más necesitan, y no solo lo decimos, sino lo demostramos con acciones, por eso incluimos a los Docentes, a los alumnos en todos los proyectos dentro del Consejo. Gracias a que todos los fondos se utilizan como corresponde, podemos decir orgullosos que en 6 meses desde que asumimos ya estamos inaugurando estas obras. Solo les puedo decir que estudien, que se esfuercen, que el día de mañana pueden ser los que administren nuestra hermosa ciudad de Luque, esta ciudad de identidad azul y oro. Les aseguro que nosotros vamos a seguir trabajando para darles todo lo mejor, les felicito y les agradezco por todo”, expresó el Intendente.

La Directora Berta Liliana Duarte Orlando expresó, “Hoy es un día más que especial para esta familia educativa, se ha hecho realidad un proyecto mancomunado de padres de familia, docentes y el Municipio. Tenemos que reconocer que somos muy afortunados, porque hace 11 años que el Colegio funciona y empezamos con un aula, sin piso, sin nada de lujos, de apoco fuimos creciendo, y hoy podemos inaugurar otra aula gracias a la excelente gestión del Intendente Carlos Echeverría, que le está dando un buen manejo a los fondos del FONACIDE, quiero aprovechar y agradecer también a la Directora de Cultura Beatriz Arrúa, que fue una de las docentes que dio inicio a esta institución, y a este gran proyecto, realmente estamos muy agradecidos con todo el Municipio”.
Estuvieron presentes, autoridades de la Institución Educativa, padres, alumnos junto a Directores Municipales y miembros del Consejo de la FONACIDE.

Fotografía: Christian Navarro| Redacción: Jazmín Valiente  | Web Manager: Mario Rodriguez