DSC_0278

La Municipalidad de Luque a través de la Dirección de Cultura, a cargo de la Directora Beatriz Arrúa, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría y la Red Cultural, realizó ayer el acto inaugural del evento “Conociendo a los Artistas de Luque”.

Durante el acto se disfrutó de la exposición artística del Escritor, Artista Plástico, artesano, actor y productor de teatro, Activista Internacional de los Derechos Humanos, Gerente en Seguridad Ciudadana  Don Cándido Alberto Brizuela, más conocido como “El Colibrí”, quien presentó su obra Pejumina ñañomoiru Angiru Kuera”.

Estuvieron presentes del evento el Concejal Teodoro Valdez y el Concejal Diego Romero.

”Debemos enseñar  a la gente a valorar la artesanía. Uno de nuestros sueños es tener un lugar permanente de exposición. El luqueño es un trabajador y por sobre todo un gran artista, por eso todos deben saber quién es Colibrí”, expresó la Directora de Cultura Beatriz Arrúa.

Por su parte, el Concejal Teodoro  Valdez expresó: “Gracias por darnos la oportunidad de conocer a un gran artista.  Es un honor y un gran orgullo poder acompañar y promocionar a nuestros artesanos, Luque está lleno de valores”.

”La Directriz de la Intendencia es realzar el valor de la cultura en la artesanía, la música y el deporte. Quiero aprovechar para felicitar a la Directora de Cultura por esta iniciativa y alentar a que sigan adelante. Le felicito al amigo Colibrí por esta exposición. Una frase que siempre llevo en cuenta es que la verdadera libertad la tienen las personas que hacen lo que les gusta, ahí está el sentido de la vida”, expresó el Concejal Diego Romero.

El acto se llevó a cabo en el Salón Segunda Capital, de la ex Sede de la Municipalidad de Luque.