PORTADA

El Gobierno del Intendente Carlos Echeverría, está propiciando la preparación de la Planificación Estratégica para el actual mandato, donde se delinearán los objetivos de cada Dirección, y así, establecer las bases de un esquema de trabajo del 2016 al 2020, que plantea varias alternativas de crecimiento para la ciudad y tiene como finalidad el desarrollo urbano y rural armónico con sus recursos naturales, proyectando el bienestar colectivo.
En una reunión de Gabinete, realizada en Sede Municipal de Luque, se trataron los diversos aspectos que abarcará este Plan de Desarrollo Sustentable.

La Planificación Estratégica tendrá como ejes básicos un Plan Social, uno Económico, y otro Ambiental, con las características adecuadas a nuestra ciudad. Por lo tanto, las políticas públicas, los programas e instrumentos técnicos y de infraestructura estarán orientados a alcanzar las metas en equidad social, crecimiento económico y la sustentabilidad ecológica del Municipio.
El producto de esta iniciativa Municipal será un documento de donde emanarán varias Ordenanzas y proyectos que beneficiarán a la ciudad. Este Plan se sitúa en el Marco de la Ley Orgánica Municipal, título 10° “De la Planificación y Ordenamiento Territorial del Municipio”, Capítulo I, en su Art. 225: El Plan de Desarrollo Sustentable.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez