p

La firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Luque y el Ministerio del Interior, se efectuó hoy, en la Escuela San Cayetano de la Compañía Cañada San Rafael- Kurusu Ñuati.

Las palabras del Intendente Abog. Carlos Echeverría hicieron referencia a la importancia de entender a quienes trabajan en cada estamento, “porque ellos desarrollarán las soluciones para las necesidades de la gente. En poco tiempo, el equipo humano se está consolidando. Las funciones del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional no son nada fáciles, pero progresivamente se están involucrando ciudadanos e instituciones con mayor responsabilidad”, señaló el Jefe Comunal, quien intercambió carpetas con el Ministro del Interior, Lic. Miguel Rojas Meza y, además, juntos, recorrieron los stands de los distintos servicios ofrecidos en el lugar.

El acuerdo propiciará estrategias preventivas en materia de asistencia y, sobre todo seguridad, donde se realizará una mayor interacción con la ciudadanía, a través de charlas sobre Violencia doméstica, Uso de drogas, modo de formular denuncias y cooperar desde la base fundamental de la sociedad que es la familia.

“La Municipalidad o cualquier entidad no puede trabajar sola, se deben hacer los controles permanentes, buscar el orden. Luque fue el primer municipio en congregar a los asentamientos, sin distinción de colores, conformando el Consejo de Territorios Sociales, con el respaldo de la Intendencia y promoviendo una mejor calidad de vida a sus habitantes. Lo más fácil es hacer como se hizo siempre, desatendiendo aspectos importantes, pero empezar a hacer lo más necesario no es fácil”, agregó el Intendente.

A su vez, el Ministro del Interior expresó su contento con las mejoras en Luque. “Aquí concretaremos un objetivo que venimos desarrollando, que es reducir el índice de delincuencia. Luque ha cambiado mucho, tiene un nuevo rostro con inversión importante en materia vial y de seguridad para su desarrollo. Por eso, impulsamos la decisión de trabajar con las autoridades locales, desde la Dirección de Gobiernos Nacionales, que es nexo con el Poder Ejecutivo, para asesorar y acompañar a los municipios”.

Estuvieron presentes el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Abog. Ariel Martínez, el Concejal Municipal Teodoro Valdez, Directores, funcionarios municipales y ministeriales, representantes de la Policía Nacional, Comisiones vecinales y de Territorios sociales, entre otros.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez