DSC_0407

La Municipalidad de Luque, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría en conjunto con la Dirección de Higiene y Salubridad, a cargo de la Lic. Nadia Vázquez, llevaron a cabo el día ayer, la Gran Minga Ambiental en el marco de la Campaña de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en el Barrio Bella Vista.

La salida de la comitiva municipal fue desde la antigua estación del tren del citado barrio abarcando toda la zona con diferentes cuadrillas de limpieza y fumigación.

Durante el Operativo se realizaron trabajos de poda de árboles y desmalezado en espacios de dominio municipal, barrida y recolección de residuos sólidos. Además de eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo del Economista Enrique Sandoval.

También estuvieron presentes, el Concejal, Teodoro Valdez, el Director del Hospital Regional de Luque, Javier Duarte, junto a los Bomberos Voluntarios de Luque, Oficiales de la Policía Nacional  y Oficiales de las Fuerzas Armadas.

Este trabajo se realizará todos los sábados en los diferentes barrios de la ciudad de Luque con el fin de combatir estas enfermedades.