DSC_0475

La Municipalidad de Luque, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría en conjunto con la Dirección de Higiene y Salubridad, a cargo de la Lic. Nadia Vázquez, llevaron a cabo hoy, la Gran Minga Ambiental en el marco de la Campaña de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en el 4° Barrio de la ciudad.

La salida de la comitiva municipal fue desde la Plaza “La Amistad” del citado barrio abarcando toda la zona con diferentes cuadrillas de limpieza y fumigación.

Durante el Operativo se realizaron trabajos de poda de árboles y desmalezado en espacios de dominio municipal, barrida y recolección de residuos sólidos. Además de eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo del Economista Enrique Sandoval.

También estuvieron presentes, los Concejales Diego Romero, Teodoro Valdez, el Director del Hospital Regional de Luque, Javier Duarte, junto a los Bomberos Voluntarios de Luque de la 4ta. Compañía, Oficiales de la Policía Nacional  y Oficiales de las Fuerzas Armadas.

Este trabajo se realizará todos los sábados en los diferentes barrios de la ciudad de Luque con el fin de combatir estas enfermedades.