DSC_0231

La Dirección de Cultura de La Municipalidad de Luque a través de su Secretaria de Turismo, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría, organizaron junto al Municipio de San Bernardino y la SENATUR, la Jornada ciclística denominada “Pasaporte República de Luque Paseo al Rio Salado”, que se llevó a cabo el sábado.

Los Intendentes Carlos Echeverría (Luque) y Luis Aguilar (San Bernardino) y sus respectivos concejales, participaron del recorrido turístico y compartieron el evento con los ciclistas.

“Cumplimos al 100% con esta iniciativa, nos pusimos la camiseta y aquí estamos con nuestra bici. Vamos a asumir esto como un compromiso, y  tratar de que cada mes se realice esta actividad”, expresó el jefe comunal.

“Este es un gran deporte, y es una oportunidad para ver el hermoso paisaje que tenemos, pueden venir de todas las ciudades a conocer, porque es de todos los paraguayos”, indicó.

Con esta actividad se habilitó oficialmente la “Bici senda”, que une los Municipios de Luque y San Bernardino mediante un trazado turístico (25 km), partiendo de la zona alta de Tarumandy “El Mirador”, (a 7 km de Luque), que finalizó en La Playa de la Rotonda de San Bernardino.

La actividad estuvo destinada al público en general y a ciclistas profesionales, no fue de carácter competitivo, sino más bien con el fin de valorar el ecosistema existente en el entorno, enmarcado en el bajo impacto ambiental que tiene un paseo en bicicleta. Durante el evento se realizaron sorteos para los participantes.

La inscripción consistió en la donación de  un kilo de alimento no perecedero, para los albergues de damnificados por la crecida de los ríos, que fue entregada en la  Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Luque, a cargo de María Gloria Alarcón.

El recorrido fue cubierto por la Policía Caminera, Agentes de Tránsito Municipal, así como de la Policía Nacional, ambulancias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay 4ta Compañía. Además de la asistencia de la Cruz Roja Paraguaya, y se tuvieron vehículos en el inicio y final del paseo para protección de los participantes.