portada

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, participó, ayer, de la inauguración de obras en el Colegio Nacional Isla Bogado, beneficiado con la construcción de aula techada y vereda para mejor acceso. En la ocasión, el Director de dicho colegio, Sr. Raúl Espínola, realizó un reconocimiento al Intendente, agradeciendo el apoyo constante que brinda a la comunidad educativa, en el mejoramiento edilicio y provisión de mobiliarios importantes para la tarea docente.

Cabe destacar que, anteriormente, la institución había recibido trabajos de reparación de techo e instalación eléctrica, además de provisión de sillas y mesas para alumnos. El total invertido consiste en G. 100.466.960.
A su vez, el Jefe Comunal expresó su admiración por las buenas gestiones del director y agradeció a los profesores y las familias que hacen esfuerzos para lograr una mejor educación para sus hijos. “Este era un colegio chiquito, hoy muchos ciudadanos se interesan por conseguir aquí un lugar para sus hijos. Y eso, mediante el trabajo de quien encabeza el colegio, por entender lo que necesitaba la gente. Venimos avanzamos en infraestructura y acceso vial, para mejor aprovechamiento de todos. Así, poder romper barreras y que puedan salir personas que lideren la comunidad en los distintos ámbitos, contribuyendo para bien”, manifestó.

Además, expresó su voluntad de seguir invirtiendo en el sector. “Hoy nos toca administrar una comunidad, hay muchos directores de colegios y muchos intendentes también. Pero no todos ellos hacen el esfuerzo para poder trabajar en pos a la educación. Ese poco recurso del Fonacide, que no cubre todas las necesidades de las más de 150 instituciones educativas públicas de Luque, donde el 80% es bastante carenciado, es cuidadosamente asignado a donde más se necesita, sea para aulas, almuerzo, muebles, caminos de acceso, mejoras en los predios y otros. Nuestro Consejo siempre se dedica a analizar cada institución y administrar estos recursos para darles mejores condiciones a los estudiantes y docentes, porque la Intendencia tiene la voluntad de que sean bien utilizados, además de que tengan la oportunidad de vivir en una comunidad decente, y que interpreten el cambio que nosotros venimos a hacer, respetando las normas, trabajando en el desarrollo”.

También estuvieron presentes el Director de Gabinete de la Municipalidad, Enrique Sandoval; Directora de Cultura, Beatriz Arrúa de Martínez; Director de Obras Públicas Municipales, Tito Aranda; el diácono Alfredo Castro; el señor Director del Colegio Isla Bogado, Raúl Espínola; profesores, directivos, funcionarios municipales, invitados especiales, alumnos y padres de familias.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez