p

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, participo hoy de la Firma de Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Registro Electoral Distrital y la Municipalidad de Luque. El presente acuerdo define el marco, el régimen y los términos de la colaboración para dicho acuerdo, que comprende una serie de acciones conjuntas, desde sus respectivos ámbitos de acción y están orientados a cultivar el compromiso colectivo.

La Ministra del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE)  María Elena Wapenka manifestó, “Me siento profundamente emocionada porque estoy en una tierra muy querida, quiero destacar que una de las mejores Oficinas del Tribunal Superior de Justicia, ordenada eficiente y autónoma la tiene Luque. Esto que hoy están logrando es el fruto del esfuerzo de las personas que están aquí, el trabajo no es solo para las elecciones. Ellos tienen un trabajo de hormiga y me llena de orgullo y satisfacción. Le agradezco al Señor Intendente por este acto, porque es de suma utilidad para fortalecer la democracia en nuestro país”.

Por su parte, el Jefe Comunal indicó: “El TSJE no solo cumple su función en las elecciones, sino también  acompaña varios procesos para fortalecer la sociedad, por eso esta firma es muy importante porque ayuda a las instituciones de nuestra ciudad. Agradezco a los Concejales presentes, a mis gladiadores del Consejo de la FONACIDE, que hoy son un ejemplo para otras ciudades. En esta administración vamos a trabajar para transparentar todos los procesos de la gestión”.

Autoridades presentes: Concejales, Diego Romero, Manuel Achucarro Gill y Cristian Bernal, la Secretaria General, Abog. Nilda López, miembros del Gabinete Municipal, el Jefe de Registro Electoral de Luque Idelfonso Santander,  Señor Julio Sanabria, Director General del Registro Electoral Abog, Lidio Franco, la Directora de Servicios Electorales, Abog. Deysi Llano, y el Supervisor Zonal de Educación Dr. Francisco Canatta.