p

Hoy, en la Sede del Salón Segunda Capital, se realizó la Jornada de Capacitación por la Semana del Consumidor, en presencia de autoridades estatales y municipales, referentes del área, supermercadistas, empresarios y alumnos de distintas instituciones.
En la apertura, hizo uso de la palabra el Lic. Luis Ruiz Insfrán, Director de Bienestar Social y Desarrollo Humano. Las capacitaciones fueron desarrolladas por la Lic. Mirta Montiel, de la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco), quien explicó sobre los puntos que abarca la Ley 1334/98 de Defensa del Consumidor y el Usuario, y de la Lic. Silvana Martinetti, del Instituto Nac. de Alimentación y Nutrición (Inan), sobre la Manipulación higiénica de los alimentos.

Entre los objetivos, se destacan que, la Oficina de Defensa del Consumidor de Luque, se encarga de crear un espacio de conciencia crítica, sobre todo en los jóvenes, para que estos aprendan a ejercer sus derechos y fundamentos en base a las normas vigentes en dicha materia, atendiendo tanto los aspectos más resaltantes, como los menores.
Acompañaron la actividad, el Sr. Víctor Navarro Valdés, de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Directores Municipales, representantes del Inan y la Sedeco.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez