DSC_0061

Inició esta mañana de forma oficial la campaña en la lucha contra el dengue, la chikungunya y zica a cargo de la Dirección de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Luque, apostando sobre todo a la concienciación ciudadana luqueña para erradicar dichas enfermedades de la ciudad.

El acto de lanzamiento contó la presencia de los representantes de los actores involucrados en el trabajo como las Fuerzas Aéreas, el SENEPA, la Policía Nacional, la Academia de Policía, el Hospital Regional de Luque y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La Directora de Higiene y Salubridad, Nadia Vásquez, explicó todas las especificaciones referentes a las enfermedades y señaló que los trabajos a realizarse son los bloqueos, rastrillajes de criaderos y fumigación, que deben ser coordinados además entre la Municipalidad de Luque y las Comisiones Vecinales.

Agregó que es necesaria una constante comunicación con el Hospital de cabecera y la planificación de mingas y rastrillajes por semana en los barrios y compañías de la ciudad.

El bloqueo debe hacerse según los datos proveídos por el Hospital Regional de Luque, sostuvo la Directora al indicar que las razones de no poder realizar la inspección en los lugares establecidos sería por estar cerrado, deshabitado o sea renuente el encargado o propietario del lugar.

“Desde hoy empieza nuestra lucha y Luque debe darle la vuelta al dengue. No le hagas casa a la enfermedad. Luque te quiero ver diferente y limpia”, afirmó Vásquez.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Municipio y en representación del Intendente Carlos Echeverría, manifestó que con esta campaña se pretende la concienciación en forma permanente y no sólo cuando hay altos índices de la enfermedad.

“Queremos  tratar de convertir a la República de Luque en la ciudad más limpia del país y para eso hay que poner mucho entusiasmo en el trabajo y conseguir resultados”, aseveró.