DSC_0136

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría, a través de su Departamento de Fiscalización dio cumplimiento hoy a los procedimientos en base a la Resolución I.M. N° 036/2016, por la cual se autoriza la publicación y la ejecución del Edicto Municipal de Contingencia Ambiental de Alerta Epidemiológica.

Se realizó la identificación de terrenos baldíos con crecimiento de malezas, edificaciones sin ocupar, con acumulación de desperdicios, residuos, escombros, neumáticos en desuso que favorezca la proliferación de vectores o polución ambiental  y se procedió a la limpieza en el Barrio Molino, llegando al total de 8 procedimientos.

El Intendente también participó de algunos procedimientos a fin de verificar los trabajos junto al Director de Gestión Ambiental, Econ. Enrique Sandoval y el Concejal Teodoro Valdez.

En base al informe catastral, y de propiedad una vez identificado el propietario del terreno, previo levantamiento de datos, sean actas o fotos actuales del predio se ingresa al inmueble de referencia de oficio y en forma directa, a los efectos de proceder a la limpieza y/o retiro de residuos visualizados en el lugar.

Para el proceso de aplicación de cobro de multas, se derivará al Departamento de Recaudaciones para el recargo correspondiente en el Impuesto Inmobiliario del propietario del inmueble.

Los otros barrios a ser verificados en esta semana son: Primera Compañía Campo Grande, Segunda Compañía Laurelty y 4to. Barrio.