portada

La Dirección de Educación y Cultura, respaldada por el Gobierno Municipal del Intendente de Luque, Carlos Echeverría, a través de la Directora Lic. Beatriz Arrúa de Martínez, agradeció la presencia de los artesanos quienes ofrecieron una gran variedad de productos al público, desde los días previos a la celebración de San Valentín en la Expo- Feria realizada en la Plaza Mcal. López.

También manifestó su contento ante el emotivo tributo a Digno García, donde músicos luqueños presentaron un variado repertorio del cancionero nacional. “Logramos que el arpa confeccionada por nuestro propio artista y embajador esté expuesta en esta Plaza, esta recorrió toda Europa, y debemos mantener vivo su legado. ¿Se imaginan lo que significa que el mismo pintor Salvador Dalí realice una obra, ‘La Guitarra’, en homenaje a nuestro artista luqueño Digno García?, un orgullo para nosotros, que enriquece nuestra historia”, expresó.

Asimismo, agradeció el apoyo del Intendente de Luque, por estar siempre propiciando actividades culturales de convocatoria abierta, que se ofrecen a la ciudadanía.

Estuvieron presentes el Concejal Diego Romero, Directores de la Municipalidad de Luque, representantes de instituciones educativas, invitados especiales y allegados, además de una delegación de venezolanos que prepararon atractivos típicos de su país para el público.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez