el-concejal-carlos-echeverria-anr-en-compania-del-directivo-de-proyec-sa-orlando-cazal-analizan-la-cuestionada-adjudicacion-a-la-empres_866_573_1268801

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) resolvió por Resolución N° 314/2016 ANULAR LA ADJUDICACIÓN RECAIDA A FAVOR DE LA FIRMA PROYEC S.A. en el marco del presente llamado “LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE PLANTA ASFÁLTICA, CON INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA” CONVOCADA POR LA MUNICIPALIDAD DE LUQUE.

El actual Intendente de Luque, Carlos Echeverría, en su periodo como Concejal Municipal, fue uno de los que estuvo en contra desde el primer momento de esta compra irregular y presentó la denuncia ante Contrataciones Públicas junto a otros cuatro ediles en ese entonces, quienes advirtieron de una posible sobrefacturación y una adjudicación dirigida para favorecer a la empresa PROYEC S.A.

La investigación de oficio se inicia a partir de la denuncia efectuada por la Junta Municipal de la Ciudad de Luque, ingresada por mesa de entrada, mediante Expte. 9479 en fecha 08 de setiembre de 2015.

Posteriormente la DNCP  determinó una serie de irregularidades durante el proceso de licitación ya que la firma adjudicada PROYEC  S.A. con el monto más alto no cumplió con varios de los requisitos establecidos.

Con esta anulación, el Municipio se ahorra aproximadamente dos millones de dólares. Se resolvió además la apertura de una nueva licitación y un plazo de 20 días hábiles para comunicar el resultado de la evaluación de las ofertas.

https://www.contrataciones.gov.py/sicp/download/getFile?cid=867397&fileName=OAwkXiYNi6QOh%2BTIKqR3782C1d%2Fp2D6FmxEIfxpwY1aLVin1WtzvGb1X1UG1Fc31gQ8nqed2YNo14u3HhiOtZK6rQ3nGAAVakY%2BSqwlxrXB25IuuvBDBxQ9pQgza0vmgWW2W5hqFdYY%3D