3d7bed55-c047-413c-817b-8fc52cbd9230

La Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico y Productivo, Techo Paraguay y líderes de Territorios Sociales conformaron una Mesa de Trabajo para llevar adelante Programas y Proyectos en forma conjunta en las comunidades.

El objetivo es identificar las problemáticas de las mismas y buscar proyectos que den soluciones. La reunión se realizó en el Salón Segunda Capital, sede antigua de la Municipalidad, donde estuvieron presentes el Director de BSDH Lic. Luis Ruiz y la jefa de Desarrollo Económico y Productivo, Abog. Angélica Giménez, por la Municipalidad de Luque. Por Techo Paraguay, Antonio Cristaldo Samudio, Dir. de Gestión Comunitario y representantes de los Territorios Sociales, San Cayetano, Cerro Cora, Taruma Poty, San Martín, Paz del Chaco y Divino Niño.

Techo trabaja con las comunidades en la construcción de viviendas de emergencias, apoyo escolar y cursos de oficios para los padres, además del diagnóstico para identificar las grandes necesidades del barrio, ya sean caminos, agua potable, salud, educación entre otros, para estos casos son de suma importancia las sólidas alianzas con la Municipalidad local. Entendiendo esto, el Director Luis Ruiz, se comprometió en trabajar con todas las jefaturas y Secretarias a su cargo para llevar adelante los trabajos. En esta primera Mesa de Trabajo acordaron tener una reunión mensual, donde ya van a identificar las problemáticas y luego, elaborarán los proyectos paliativos afines.

Fotografía: Vilma Ayala | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez